25 mayo 2011

Derrama Magisterial cubrirá gastos de finalistas del III concurso de canto

Derrama Magisterial cubrirá gastos de finalistas del III concurso de canto

Municipalidad de Piura auspicia y coordina logística de evento
Hoy en conferencia de prensa en la Municipalidad de Piura, el Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, Jorge Luis Arteaga Salazar informó que los tres maestros que salgan ganadores para llegar a la final en la ciudad de Lima, se les cubrirá todos los gastos, ya sea alimentación, alojamiento, traslado, entre otros. Este evento será el 5 de agosto en el Parque de la Exposición en la capital.
Asimismo el director de Cultura de la Derrama Magisterial, Ulises Santé Rojas anunció que se está convocando a todos los maestros de Piura, Tumbes, Ancash, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad en los niveles de inicial, primaria, secundaria; sean éstos contratados, nombrados, cesantes o maestros desempleados, de esta manera señaló que hasta el momento son 18 los maestros inscritos sólo de Piura.
Por su parte, el Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Piura; Luis Alberto Ramirez Ramírez anunció que la municipalidad está coordinado la logística del evento de la semifinal del concurso, y para ello ha destinado el teatro municipal este sabado a las 6 de la tarde.
Es preciso mencionar que tanto la Derrama Magisterial como la comuna piurana vienen organizando el tercer concurso de canto magisterial denominado “ Takiykusunchis Amautakuna”, de esta manera ambas están promoviendo la identidad cultural tanto regional y nacional.
Cabe señalar que los ganadores del concurso accederán a un premio de 3, 000 para el primer puesto, 2, 000 para el segundo, 1, 000 para el tercero y 500 soles para el cuarto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: