19 mayo 2011

Transportistas no asisten taller participativo del PDUM

Transportistas no asisten taller participativo del PDUM
Solo quince personas acuden a convocatoria de la Municipalidad de Piura

Con una escasa cantidad de asistentes, se desarrolló el segundo taller participativo dirigido a transportistas, organizado por la Oficina de Planificación Territorial de la Municipalidad de Piura, con el fin de escuchar las propuestas de los ciudadanos para mejorar el proyecto del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano 2015.
Ante esta situación, los responsables del evento decidieron sostener un pequeño conversatorio con los pocos asistentes; viendo conveniente hacer una nueva convocatoria para realizar este taller en otra fecha, ya que sólo llegaron un promedio de quince personas y se esperaban por lo menos cincuenta.
“La poca asistencia imposibilita llegar a un acuerdo, la idea es que el mayor porcentaje de gente sepa que hay un Plan de Desarrollo Urbano y lo haga suyo. La única manera de hacer respetar el plan es que la población participe de su elaboración y se comprometa a cumplir los acuerdos”, manifestó la responsable del proyecto, Xenia Saavedra.
La trabajadora edil, señaló que según el Plan de Desarrollo Urbano las principales obras a ejecutarse para el sector s transportes serían los puentes Don Bosco, Eguren y el que integrará a La Legua y Catacaos. Asimismo, dijo que este proyecto sugiere que las vías interprovinciales se ubiquen fuera del casco urbano, con lo que se liberaría la avenida Sánchez Cerro de tránsito pesado. De igual manera indicó la ubicación de Aeropuerto Luis Concha Iberico ha limitado el crecimiento de Castilla, por lo que se debería pensar en reubicarlo en las salidas de Paita o Sullana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: