18 mayo 2011

APSAP y Gobierno Regional instalan mesa de trabajo

APSAP y Gobierno Regional instalan mesa de trabajo

El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, acompañado del Gerente General Carlos Bertini Hurtado, José Antonio Saldaña, Gerente de Presupuesto y el asesor de presidencia Carlos Tafur, recibieron hoy a los representantes de la Asociación de Pensionistas del Sector Agrario APSAP, para instalar una mesa de trabajo que les garantice sus pagos correspondientes al presente año.

Javier Celi y Oscar Olivares, presidente y vicepresidente de Apsap, se mostraron satisfechos de iniciar el diálogo con las autoridades regionales, pues de esta manera ven mayores posibilidades llegar hasta el Ministerio de Economía y Finanzas para ser escuchados en sus petitorios y se les asegure los pagos de este y los demás años.

Mientras tanto, el Presiente Regional Javier Atkins, reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y está dispuesto a escuchar a quien así lo requiera, siempre que estén dispuestos a dialogar. Entre las primeras medidas que se tomó en la reunión sostenida con los representantes de Apsap, es la de llevar mañana una carta al Ministro de Economía con los requerimientos de los cesantes de agricultura reiterando sus pedidos.

Atkins pidió comprensión a los cesantes dado que el presupuesto que este año maneja el Gobierno Regional fue elaborado por la anterior gestión y no se puede tocar partidas ya designadas para determinadas áreas porque se estaría cayendo en error.

“No podemos desvestir un santo para vestir a otro, pero lo que si les aseguro es que vamos a estar con ustedes ante el MEF luchando por sus petitorios y en el presupuesto que debemos elaborar para el próximo año, Apsap si estará contemplado.Yo mismo entregaré su carta al Ministro de Economía para que retome su pedido”.

Los cesantes de agricultura se mostraron satisfechos con las medidas adoptadas y mostraron su agradecimiento a las autoridades regionales por demostrar su voluntad de diálogo y trabajo con su sector.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: