25 mayo 2011

Cantón Puerto López en Ecuador promociona XIII Festival de Ballenas Jorobadas en Piura

Cantón Puerto López en Ecuador promociona XIII Festival de Ballenas Jorobadas en Piura


Hoy a través de una presentación en la Pinacoteca de la Municipalidad de Piura, representantes del Gobierno Municipal del Cantón Puerto López en Ecuador, promocionaron el XIII Festival de Ballenas Jorobadas que lo realizarán el 17, 18 y 19 de junio en este lugar, además de otros atractivos turísticos que muestran a los extranjeros que los visitan.
En tanto la Directora de Turismo del municipio Puerto López , Diana Robles Ureña, sostuvo que debido a la abundante y permanente presencia de peruanos y piuranos en el cantón, se ha escogido a la ciudad de Piura para invitar y exhibir este atractivo, pero sobre todo se le ha escogido porque han analizado el tema de las óptimas condiciones climáticas con las que cuenta nuestra ciudad, así como la buena y creciente actividad pesquera, por la presencia de playas y también por la rica cultura regional. “Todos estos temas tienen similitud con Puerto López”, dijo Robles.
Asimismo, resaltó que al año asisten alrededor de 84 mil turistas, entre ellos europeos, ingleses, estadounidenses y peruanos, cuyo crecimiento año a año es del 6%, todo el año hay turistas, pero en la época de avistamiento de las ballenas jorobadas hay mayor afluencia de extranjeros.
“Nuestro propósito es promocionar también nuestros productos turísticos de Puerto López para captarlo en todos los mercados a nivel internacional, tenemos por ejemplo el Parque Nacional Machalilla que es la segunda área más visitada en Ecuador por su belleza paisajística y con hermosas playas... Puerto López tiene una excelente infraestructura hotelera, restaurantes...”, agregó.
Por su parte el regidor de la Municipalidad de Piura, Guillermo Eyzaguirre Cockburn en representación de la alcaldesa Ruby Rodríguez, señaló que es importante que lugares de otros países promocionen y nos presenten su riqueza cultural y turística que tienen, pues destacó además que nuestra ciudad no se queda atrás en estos ámbitos, también presenta playas, cultura, turismo, y día a día los promociona.
Así también el Gerente de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, Luis Ramírez Ramírez enfatizó en que nuestra cultura y turismo son puntos claves para el desarrollo piurano.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: