20 mayo 2011

Pablo Castro Lopez Alcalde de Catacaos Podría ser vacado pues para Sitramunc es peculado y malversación

Pablo Castro Lopez Alcalde de Catacaos Podría ser vacado pues para Sitramunc es peculado y malversación

Alcalde Catacaos devolverá S/. 5,200 cobrados demás

Para el sindicato de trabajadores hay delito de peculado y malversación de fondos delitos que se sancionan con la vacancia.
El alcalde de Catacaos, Pablo Castro López, culpó directamente al ex gerente municipal, Ing. Grimaldo Saavedra Frías y al ex asesor legal, Abog. Juan Carlos Ramos León, como los responsables de haber asesorado mal para cobrar demás su sueldo en la comuna cataquense.
Fue durante la sesión de concejo última, donde ante la fuerza de los argumentos presentados por el secretario general del SITRAMUNC, Adolfo Púescas Rodríguez, la nueva Gerente Municipal, Abog. Janet Angulo Fuentes reconoció que el sueldo actual del alcalde, ascendente a S/. 5,850.00, no respondía a lo señalado por el D.S. 025-2007-PCM, con lo cual ahora la autoridad vuelve a ganar S/. 4,550.00 nuevos soles.
Púescas Rodríguez señaló en su alocución que lo mismo debe suceder con las dietas que perciben los regidores, que ahora vuelve a S/. 1,365.00 nuevos soles. Recordó que ellos ya habían pedido se les recorte el sueldo por ser ilegal y devolverán lo cobrado ajustándose a la ley y a su compromiso de trabajar y no pensar en ganar demás, indicó.
Púescas Rodríguez señaló que la denuncia fiscal llegará hasta las últimas consecuencias pues el pleno de Concejo ha señalado claramente que existió delito en la autoridad municipal quien tercamente se aferró a lo que señalaban sus malos funcionarios.
Esto es un triunfo sindical, pues en forma verbal y en escritos se le señaló reiteradamente al alcalde que su sueldo era ilegal, planteó el dirigente quien denunció que otras demandas como la remuneración diferencial no se cumplen. Exigió se pague los sueldos atrasados a los CAS y se evite el corte de los servicios básicos de agua, energía, teléfono e internet, que retrasan más a la comuna.
Colaboracion Lic.Rolando Santiago Peramas
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: