20 mayo 2011

CONSORCIO EMPRESARIAL LIDERADO POR GRUPO INTERBANK FIRMA CONVENIO PARA REPOTENCIAR CETICOS PAITA

CONSORCIO EMPRESARIAL LIDERADO POR GRUPO INTERBANK FIRMA CONVENIO PARA REPOTENCIAR CETICOS PAITA


CETICOS PAITA será repotenciado en sus 900 hectáreas y convertido en un verdadero polo de desarrollo de la macroregión norte capaz de atraer las inversiones de empresas vinculadas al comercio y las exportaciones y convertirse en una plataforma logística de primer nivel en la región, gracias a un convenio suscrito ayer entre este centro y el consorcio empresarial Desarrollo Regional, que lidera el Grupo Interbank.
La empresas que conforman el consorcio son Urbi Propiedades S.A., brazo desarrollador del Grupo Interbank, Metric Engineering Group, Estudio Luis Echecopar García y Carlos Talledo Asesores y Consultores S.A.
El convenio tendrá inicialmente una vigencia de cuatro años, dentro de los cuales se proyecta desarrollar 300 hectáreas de la totalidad que posee CETICOS PAITA. Posteriormente, se proyecta continuar hasta lograr el repotenciamiento total de este centro es decir alcanzar a cubrir las otras 600 hectáreas hasta cubrir las 900 de su circunscripción en un plazo de 10 años.
El objetivo es hacer de Ceticos Paita una plataforma regional del comercio y las exportaciones capaz de competir con otras zonas similares y de gran desarrollo comercial como la Zona Libre de Colón, de Panamá.
El convenio fue suscrito ayer en Piura por el Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, el presidente del directorio de Ceticos Paita, Antonio Álvarez, y Carlos Casabonne, director ejecutivo de Urbi Propiedades. En el acto estuvieron presente el gerente general de Ceticos Paita, Guillermo Cabieses Maggiolo, y el director de promoción y desarrollo de Ceticos Paita, David German Camarena.
Las empresas del consorcio se comprometieron a identificar y promover entre posibles inversionistas nacionales o extranjeros su participar en la creación , desarrollo, promoción y financiamiento de proyectos de inversión en Ceticos Paita.
El Presidente Regional, Javier Atkins, dijo sentirse satisfecho de este convenio que se ha logrado en corto tiempo y que avizora beneficios no sólo para Paita sino para la región en general, "es el primer paso de una sinergia de dos potencialidades y con ello Ceticos debe convertirse en el principal emporio económico de la macro región norte", precisó .
A su turno el Presidente del Directorio de Ceticos Paita , Antonio Álvarez, dijo consideró que era un día histórico, que marcará el impulso de un portal para el desarrollo y dinamismo de la región Piura; recordó que Ceticos se convierte en la puerta que la macro región tiene para mostrarse al mundo.
Por su parte Carlos Casabonne, director ejecutivo de Urbi, dijo luego de firmado el convenio, "tenemos que preocuparnos de todos los aspectos para poder atraer inversión a Paita, porque debemos recordar que competimos con grandes puertos como Panamá".
Guillermo Cabieses Maggiolo, gerente general de Ceticos Paita expuso ante los ejecutivos del consorcio empresarial, el potencial que encierra este centro como polo de desarrollo y generación de riqueza en la región, así como para la generación de empleo y superación de los niveles socio económicos en la macroregión.
Actualmente este centro sólo tiene habilitadas 40 hectáreas de las 900 que posee, genera 400 puestos de trabajo directos y 1,500 puestos en forma indirecta, por lo que las autoridades resaltaron que con el convenio firmado, se abre una gran oportunidad de desarrollo para esta zona norte del país.
Las empresas del consorcio Consultora Desarrollo Regional, manifestaron su interés en apoyar a los gobiernos regionales para desarrollar e implementar con eficiencia proyectos de inversión, especialmente en lo referente a infraestructura, logística, agronegocios, telecomunicaciones, entre otros, a través de la aplicación de los más altos estándares para el diseño, manejo y concreción de los mismos.
Las empresas del consorcio
URBI PROPIEDADES S.A.
Empresa inmobiliaria del Grupo Interbank , se dedica a la estructuración , desarrollo y administración de proyectos inmobiliarios, tanto comerciales como residenciales en Lima y provincias.
METRIC ENGINEERING GROUP
Empresa líder en la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura con desarrollos propios en tecnología y diseño.
Su especialidad es ayudar a los gobiernos en el armado de los master plan de infraestructura , en cada una de sus fases. Tiene más de 70 años de experiencia en los rubros de transportes, carreteras, planneamiento urbano, construcción y supervisión de obras, edificaciones, puentes, etc,
ESTUDIO LUIS ECHECOPAR GARCIA SRL
Con 59 años de práctica profesional es reconocida como uno de las más prestigiosas firmas de abogados en el Perú. Liderazgo en diversas áreas como Banca , Fusiones, Adquisiciones, Inversión, Extranjera, Mercado de Capitales, contrataciones públicas, etc.
CARLOS TALLEDO ASESORES Y CONSULTORES S.A.
Se especializa en la asesoría integral a entidades del estado en la formulación e implantación de proyectos de inversión, privatizaciones y concesiones. Su experiencia abarca la asesoría empresarial en cada faceta de estructuración de un proyecto.
Su área de operación se extiende a servicios de planeamiento estratégico, gestión administrativa y económico financiera.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: