05 mayo 2011

Programa "Gratitud" otorgará 100 soles mensuales al adulto mayor

Programa "Gratitud" otorgará 100 soles mensuales al adulto mayor
Alcaldesa: “Esta es una oportunidad para los de la tercera edad”

La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez calificó al programa de Asistencia Solidaria “Gratitud” como una oportunidad para las personas de la tercera edad, ya que este programa les otorgará 100 nuevos soles mensuales que muchas veces no tienen para solventar sus gastos, sólo a aquellos que tengan 75 años a más y que se encuentren en situación de extrema pobreza de las zonas rurales.

Por su parte, Zoila Chaparro Psicóloga de la unidad de población del Instituto Nacional para el Bienestar Familiar-INABIF, manifestó que los adultos mayores que recibirán este dinero deben presentar los siguientes requisitos; como tener 75 años a más, contar con DNI, no deben recibir ningún tipo de pensión, no estén afiliados a programas de salud. Para ello las personas que empadronen deben verificar si cumplen con estos requisitos.

Zoila Chaparro señaló que el primer bono se les dará el 01 de junio del presente año en Piura, con la presencia de la Ministra del Ministerio de la Mujer y Desarrollo-Mindes, quien entregará el bono a los adultos mayores.

Anunció que el empadronamiento tiene tres niveles, el primero donde se encuentra el distrito El Tallan, se ingresará los datos automáticamente al Sistema de Focalización de Hogares-SISFOH, solo deben presentar su copia de DNI y declaración jurada, en el segundo nivel deben presentar los padrones inscritos al SISFOH para que sean seleccionadas las personas que serán beneficiadas con este programa.

En el nivel tres está Piura donde también se seleccionará al adulto mayor para la ayuda del programa. Mientras más rápido ingresen los datos al SISFOH y estos padrones los envíen al Pronaa para el día del lanzamiento estarán recibiendo su primer bono.

“Si el adulto mayor no tiene grado de estudios, el empadronado deberá colocar en la ficha su huella digital y la causa que le impide poner su firma. la entrega del dinero será personal para que ningún familiar se quiera aprovechar de ellos”, dijo Chaparro.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: