04 mayo 2011

Municipalidad de Piura priorizará 8 proyectos de saneamiento

Municipalidad de Piura priorizará 8 proyectos de saneamiento
En AAHH. Túpac Amaru, Jesús de Nazareth, Los Robles, entre otros
Municipalidad priorizará 8 proyectos de saneamiento

Esta vez la Municipalidad de Piura priorizará 8 proyectos de saneamiento en distintos asentamientos humanos de la ciudad, por lo que estos trabajos han sido ingresados al Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección Nacional de Saneamiento a nivel de Fichas de Impacto Ambiental-Ficas.

Así lo manifestó el Jefe de Estudios y Proyectos de la comuna, Roder Calle Gonzáles, quien argumentó que faltan las certificaciones ambientales de cada proyecto, que aún no entrega la Dirección Nacional de Saneamiento a la Municipalidad. “Estos 8 proyectos ya están revisados y aprobados por la Municipalidad de Piura, pero no se pueden ejecutar sin la certificación ambiental”, señaló Calle.

Detalló cada uno de ellos, como es el mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en los asentamientos humanos Túpac Amaru III Etapa, Jesús de Nazareth y Los Robles; sistema de alcantarillado en La Providencia, Nueva Providencia, Urbanización Popular de Interés Social-UPIS Monterrico y APV La Molina; sistema de alcantarillado en la calle José María Rasgada del A.H. Micaela Bastidas; piletas y letrinas en caseríos La Mariposa, y Ejidos de Huan.

Asimismo, piletas y letrinas en caseríos San Juan de Curumuy, Lágrimas de Curumuy y San Fernando; agua potable y alcantarillado en la calle Sondor entre Av. Grau y Av. Santa Rosa; agua potable y alcantarillado en A.H. Villa Kurt Beer y agua y alcantarillado en las calles del 1 al 6, 6A, 7, 7A y calle 8 de la Av. Los Bancarios.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: