19 mayo 2011

Piura será sede de Seminario Internacional de Tributación

Piura será sede de Seminario Internacional de Tributación
Para actualizar los conocimientos tributarios de los profesionales y empresarios de la Región, el Colegio de Contadores Públicos de Piura organizará el seminario internacional: “Tributación y Contabilidad”, el cual se llevará a cabo en nuestra ciudad este 16 de junio.

De acuerdo al decano de este colegio, CPCC. Percy Zapata Paulini, en Piura son pocos –menos del 25%- los contadores que dominan en su totalidad los criterios tributarios, por lo cual muchas empresas a veces terminan pagando a la SUNAT tributos que no les corresponde.

“En un sistema como el nuestro, donde la tributación es muy cambiante, es importante capacitarse para estar actualizado. Pero el problema para muchos profesionales de nuestra Región es que son pocos los espacios donde uno puede acceder a estos nuevos conocimientos”, señaló.

Por esta razón es que el Colegio ha tomado la iniciativa de llevar adelante este Seminario, donde participarán expositores de primer nivel, con el objeto de afianzar conocimientos que en materia tributaria y contable deben tener los profesionales vinculados con el quehacer empresarial, como ejecutivos de alta gerencia, funcionarios de instituciones públicas y privadas, contadores públicos, abogados, licenciados en administración, ingenieros, economistas, etc.

Gracias al auspicio de la Universidad Nacional de Piura, este evento se desarrollará en su auditorio central de la UNP, y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, expertos en leyes y temas tributarios, entre ellos destacan Jacques Malherbe procedente de la Universidad de Lovaina (Bélgica); Carmelo Lozano de la Universidad de Valencia (España) y Alejandro Linares Luque de la Universidad Austral (Argentina).

Asimismo, dentro de los expositores nacionales se contará con la participación del Presidente del Comité de Normas Internacionales de Derecho Tributario del Colegio de Contadores de Lima, Roger Grandy Mendoza; así como algunos de los miembros de la Academia Internacional de Derecho Tributario, entre ellos Jorge Bravo Cucci, Víctor Cruzado Ribeyro, Daniel Yacolca Estares y Rubén del Rosario Goytizolo.

De acuerdo a la programación, el seminario tendrá tres días de duración y tendrá un costo asequible al público, con el fin ayudar a los profesionales de la contabilidad, quienes mejorarán el servicio que prestan a sus clientes o empresas para las cuales trabajan.

Asimismo, ese seminario será provechoso para todos aquellos empresarios con miras a expandirse en mercados del extranjero, ya que podrán acceder a información sobre convenios para evitar la “doble imposición”.

“El Colegio de Contadores brindará una oportunidad única para que los profesionales de la región accedan a los conocimientos necesarios que les permitirán asumir con éxito los retos que significa las nuevas inversiones que se vienen dando en Piura”, agregó

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar, podrán inscribirse en el local del Colegio de Contadores Públicos de Piura, o de lo contrario comunicándose al (073) 308350.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: