06 febrero 2012

ACADEMIA MUNICIPAL DE CASTILLA PERMITIÓ EL INGRESO DE 12 ESTUDIANTES

ACADEMIA MUNICIPAL DE CASTILLA PERMITIÓ EL INGRESO DE 12 ESTUDIANTES
En especialidades de Ciencias y Letras de la UNP
Buenos frutos. Una docena de alumnos que se han venido preparando en la Academia Pre-Universitaria auspiciada por la Municipalidad Distrital de Castilla, en convenio con la Universidad Nacional de Piura, a través del Idepunp, lograron su ingreso directo a las áreas de Ciencias y Letras de esa casa superior de estudios durante el último Examen General de Admisión.
Este importante logro fue resaltado esta mañana por la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera, quien valoró el tesón y esfuerzo demostrado por los alumnos promocionales ingresantes, que en virtud al indicado convenio desde el 18 de enero pasado han venido siendo intensamente preparados en las aulas de la I.E. “Miguel Cortés”, por docentes del Idepunp, de lunes a sábado, en horario de 7.45 a.m. a 12.30 p.m.
Se trata, sin duda –dijo la burgomaestre- de un premio al esfuerzo demostrado por estos estudiantes, que será recompensado más adelante con una carrera que les servirá para sacar adelante a los suyos y contribuir con el desarrollo de su Patria. La comuna contribuye en este propósito con su política de apoyar a la educación en general.
Según dijo, son en total 55 estudiantes los que desde un inicio se preparan en la academia, por lo que los 12 ingresantes constituyen poco menos de la cuarta parte. Y se espera que el resto tenga igual fortuna en otras universidades. A ellos la comuna distrital les subvenciona el costo de preparación. Una primera experiencia también con buenos resultados tuvo lugar el año anterior.
Entre los ingresantes de la academia al área de Ciencias figuran Angel Jossep Córdova Sandoval, Set Joel Freyre Castro, Josué David Machado Guerrero, Jhonatan Jesús Rueda Vidarte y Dante Alfonso Urquía Neyra.
Mientras que en el área de Letras ingresaron Aymhira Anahys Abad Seminario, Kiara Estefany Barranzuela Chiroque, Flor Carrasco Palacios, Alda Aimeé Castillo Flores, Sergio Núñez García, Anthony Sullón Rosillo y Estefani Chaquila Rodríguez.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: