05 febrero 2012

Hospital Santa Rosa pondrá en marcha piloto a partir de febrero

Hospital Santa Rosa pondrá en marcha piloto a partir de febrero
Pacientes accederán a servicio de alimentación


Un centenar de pacientes hospitalizados en el Hospital Santa Rosa se beneficiarán con la puesta en marcha del servicio piloto “Alimentación para pacientes”, el cual permitirá ofrecer a los usuarios una alimentación adecuada como parte del tratamiento para su recuperación.

Por primera vez se contará con este servicio de alimentación, ya que nunca antes se había hecho. “Sabemos que contribuirá en la prestación de un mejor servicio al paciente y permitirá su pronta recuperación porque en muchos casos los familiares traen alimentos sin ningún tipo de seguridad que ponen en riesgo la salud del paciente –a veces- empeorando su estado”, aseguro el director del hospital, Dr. Genaro Ipanaqué Chiroque.

Con este servicio se estarán ofreciendo un promedio de 300 raciones diarias cubriendo las tres comidas de los 100 pacientes hospitalizados de todos los servicios con los que cuenta este nosocomio incluido el servicio de Emergencia.

Esto no solo se hace para que el paciente subsista sino que la alimentación es parte del tratamiento del enfermo. “Por ejemplo a un paciente con hipertensión no le podemos dar cualquier clase de comida, porque tienen que tener una dieta baja en sodio”, indicó el funcionario.

Para la implementación de este servicio el hospital tendría que invertir un promedio de un millón de nuevos soles anuales que tendrá que asumirlos con sus propios recursos porque el Estado no les destina plata para esta asistencia alimenticia de los pacientes de este hospital.

Cabe mencionar que en agosto del 2011 se presento este proyecto ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pero a la fecha no se obtiene una respuesta positiva. Por ello los funcionarios del hospital decidieron implementar este programa como un piloto que durará aproximadamente dos meses.

Una vez culminada esta etapa preliminar se podrá determinar la cantidad de financiamiento que se requiere para dar continuidad a este proyecto, con lo cual se tocarán nuevamente las puertas del Gobierno Central para que dé luz verde a este programa, el cual es sumamente necesario para brindar una mejor atención a los pacientes.

Sin embargo, en caso de que el Ministerio de Economía y Finanzas no atienda este proyecto, Ipanaqué Chiroque sostuvo que como hospital tratarán de optimizar de alguna manera los recursos y la logística necesaria para darle continuidad a este servicio.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: