06 febrero 2012

Clausuran centro de capacitación “Miner Perú”

Clausuran centro de capacitación “Miner Perú”

Por no contar con certificado de Defensa Civil, en un operativo inopinado personal de Fiscalización y Control Municipal de la Comuna Piurana clausuró esta mañana el centro de capacitación de maquinaria pesada “Miner Perú” ubicado en avenida Loreto N°425.

Según informó el Jefe de la Oficina de Fiscalización de la Comuna Piurana, Walter Galecio Calle, esta medida se debe a que dicho local trasgredía la Ordenanza Municipal 026-2004, que estipula que todo local que realiza una actividad comercial, debe contar obligatoriamente con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y registro de saneamiento ambiental.

Asimismo el funcionario edil informó que este tipo de operativos continuarán los próximos días, debido a que se han detectado que muchos locales no cumplen con los requisitos que solicita la Municipalidad de Piura para su funcionamiento.

Cabe indicar que el referido centro de capacitación, también fue multado con el 40% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), correspondiente al pago de mil 400 nuevos soles.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: