02 febrero 2012

Catorce empresas interesadas en proyectos de residuos sólidos

Catorce empresas interesadas en proyectos de residuos sólidos
El gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, informó que son catorce las empresas extranjeras interesadas en el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS) que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Piura.
A lo largo del 2011 y lo que va del presente año los empresarios extranjeros de Portugal, España, Bulgaria, Brasil, entre otros han visitado la ciudad de Piura han mostrado total interés en participar en el Plan Integral de residuos que cuenta con las etapas de generación, barrido, recolección, transporte, disposición final y tratamiento, explicó.
Los trabajos en coordinación con los empresarios extranjeros vienen generando gran expectativa para la población de la provincia, ya que esto supone una solución a los problemas medios ambientales, añadió.
El funcionario destacó también la transferencia definitiva de 84 hectáreas para el relleno sanitario por parte de Bienes Nacionales. Comentó que adicionalmente se vienen gestionando 50 hectáreas ante el Ministerio de Agricultura, lo cual permitirá crear un complejo sanitario y así estar al nivel de las grandes ciudades en lo referente al cuidado del medio ambiente.
Durante la presente semana se ha tenido la visita de los representantes de las empresas españolas, Atlantic Union Trading y Masias Reclycling.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: