02 febrero 2012

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE PIURA TOMAN UNA OSADA DECISIÓN

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DE PIURA TOMAN UNA OSADA DECISIÓN
La Unidad de Gestión Educativa Local fue creada hace aproximadamente diez años, es una instancia de ejecución descentralizada del Gobierno Regional. Su jurisdicción territorial abarca los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, Canchaque, San Miguel del Faique y Huarmaca; una de sus funciones es Regular y Supervisar las actividades y servicios que brindan las instituciones educativas, preservando su autonomía institucional, de igual modo Asesorar la Gestión Pedagógica y Administrativa de las instituciones educativas bajo su jurisdicción.

Cumplir con eficiencia y eficacia estas funciones, requiere de recursos, de un presupuesto que le permita al Equipo de Especialistas desplazarse por la geografía de su ámbito jurisdiccional para llegar a la institución educativa más lejana de la zona andina y brindar acompañamiento pedagógico en la gestión curricular. Pero, la situación de olvido, desidia y la falta de decisión política del Gobierno Regional y del sector, no le han permitido constituirse en Una Unidad Ejecutora y, por ende, consolidar una nueva cultura de gestión educativa descentralizada, democrática, con autonomía y liderazgo.

El día viernes 28 de enero la nueva gestión, liderada por el director de UGEL Mg. Miguel Lizano Troncos y su equipo de especialistas tomaron la valerosa decisión de dejar las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, entidad con la que compartía el espacio físico por muchos años, para trasladarse a su nuevo local situado en la calle Tacna Nº 504 en el distrito de Castilla; con un solo objetivo: independencia, autonomía, empoderamiento y compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa.

Esta temeraria decisión surge de la necesidad de tener una mirada de gestión diferente, caracterizada por un mejor servicio a los más de ocho mil maestros con quienes se tiene un trato directo, por lograr poco a poco la autonomía y en un futuro no muy lejano alcanzar la categoría de unidad ejecutora. El equipo anhela ejercer una gestión educativa dentro de los parámetros de la ética, la transparencia, la justicia con autonomía y liderazgo, a fin de garantizar aprendizajes pertinentes y de calidad en la provincia.

Que el gran Maestro, Jesús y la Virgen María acompañen a este grupo humano, por su iniciativa y compromiso con la educación, asimismo les proteja en su nuevo aposento, derrame sabiduría en sus mentes, para que sus decisiones y actos sean dignos de imitar.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: