06 febrero 2012

La Municipalidad de Piura realiza Campaña por el día del Lunar

La Municipalidad de Piura realiza Campaña por el día del Lunar

Frente a la fuerte radiación ultravioleta, que presenta nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud realizará el día domingo 12 de Febrero una gran campaña de Protección del Lunar a partir de las 9:00 am.

La campaña de prevención se llevará a cabo en cinco hospitales Jorge Reátegui, Santa Rosa, Cayetano Heredia, Hospital Privado del Perú y en el parque Infantil Miguel Cortez.

“La Municipalidad de Piura auspiciará esta actividad con la exoneración de impuestos y el apoyo logístico consistente en facilitar 2 toldos, 70 sillas, 3 mesas y personal de mantenimiento que estará trabajando antes, durante y después del evento”, comentó Wilfredo Rodríguez Sandoval, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud.

El funcionario edil informó que el Ministerio de Salud asignará a dos médicos dermatólogos que atenderán en la Concha Acústica a las personas que deseen atenderse y diagnosticar la enfermedad a tiempo.

La Comuna Piurana espera la participación masiva de la población en esta campaña por el día del lunar. “Lo que se busca es que los piuranos aprovechen esta actividad para prevenir algún cáncer de piel”, sostuvo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: