07 febrero 2012

Realizan Reunión de Trabajo para disminuir los casos de Tuberculosis

Realizan Reunión de Trabajo para disminuir los casos de Tuberculosis

Con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de tuberculosis (TBC), la Estrategia de Prevención y Control de la Tuberculosis viene realizando reuniones de trabajo con la Municipalidad de Sullana, UGEL y Cruz Roja.
El director general de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que en estas reuniones se viene elaborando un Proyecto Multisectorial para el control de la TBC en los escolares, ya lo estamos terminando, solo falta definir las responsabilidades de cada institución y luego estaremos desarrollando este proyecto.
La Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna-Sullana reportó el año 2011 246 casos totales, de los cuales más del 60% corresponde a la provincia de Sullana y de éstos el 9.24% son menores de 19 años. Se ha realizado una búsqueda de 1279 contactos, logrando brindar quimioprofilaxis al 80.8%, habiendo brindado el año pasado en el periodo semejante al 66.36%.
La Lic. Vilma Aguila Rivera, Responsable de la Estrategia, dijo que el objetivo de este proyecto es disminuir los casos sensibles o drogos resistentes en la población escolar (profesores, estudiantes y padres de familia), es un trabajo integral el que se va a realizar, vamos hacer un estudio basal para ver como entra el estudiante a través de un estudio clínico, una radiografía, un ppd, exámenes de laboratorio y trabajar con los docentes en actividades preventivas promocionales, estos exámenes serán gratuitos y se realizarán a inicio del año escolar.
Vences Vegas, invoco a la población, si tienes tos por más de quince días llévalo al EE.SS. para realizarle el examen de esputo y descartar la enfermedad, este examen es gratuito.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: