02 febrero 2012

HERMOSAS CANDIDATAS AL MISS CARNAVAL 2012 DESLUMBRARON CATACAOS

HERMOSAS CANDIDATAS AL MISS CARNAVAL 2012 DESLUMBRARON CATACAOS
Algarabía, juegos y música se hicieron presente en la fiesta máxima de la Heroica Villa

No hay fiesta más colorida y más alegre que las fiestas de carnaval en el Distrito de Catacaos, ello quedó evidenciado en la ceremonia de presentación de las candidatas a la Miss Carnaval 2012, donde hermosas señoritas compiten por demostrar quién es la más bella y carismática señorita carnaval. Esta celebración se ha convertido en la fiesta popular ícono de la Capital Artesanal pues miles de pobladores salen a las calles con globos y silbatinas portando el color que los identifica como banderas, los ciudadanos se aprestan a celebrar los juegos carnavalescos sin distinción alguna.

Esta ceremonia de presentación que fue presidida por el Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro y los presidentes de las sociedades carnavalescas se realizó en el frontis de la Municipalidad en un ambiente de algarabía y mucho entusiasmo, aquí también se le entregó la llave de apertura de los juegos carnavalescos al rey momo 2012, esta distinción recayó en Carlos Alberto Quinde Pasache representante de la bandera Turquesa Pasión.

La fiesta carnavalesca denominada “Deysi Lucía Álamo Zambrano” contó también con la participación de las diversas banderas que están participando de esta nueva edición de carnaval, ellos alentaron a sus candidatas que competirán este 11 de febrero en la elección de la Miss Carnaval 2012 que se realizará en el coliseo Eriberto Pirilo Gómez.

El Lic. Pablo Castro López agradeció la participación activa de las banderas conminándolas a ser embajadoras del turismo en Catacaos, “Nosotros los Cataquenses debemos celebrar con mucho entusiasmo y alegría nuestro carnaval, debemos ser embajadores de nuestras costumbres y atender bien al turista para que se lleve una buena imagen de nuestro Distrito, tienen que saber que un turista contento permitirá que esta experiencia se replique y por ende vengan más turistas”, manifestó.

Así mismo el Burgomaestre destacó la belleza de la mujer Cataquense indicando que Catacaos no solo es una bella Ciudad conservadora y amante de su cultura y tradición sino que también es poseedora de mujeres bellas.

Luego de la ceremonia de presentación y ante el incesante calor, el Alcalde y las candidatas realizaron la tradicional acción de juegos carnavalescos, echando agua y talco a todos los asistentes que se animaron a participar de los juegos representativos de Catacaos. Las candidatas acompañadas del Alcalde recorrieron las calles de la Ciudad en caravanas compuestas por las diversas banderas quienes fueron mojados por el agua roseada por los bomberos voluntarios de la compañía Nº 40 de Catacaos.

Cabe resaltar que el Burgomaestre indicó que las acciones programadas para el carnaval 2012 fueron estipuladas y acordadas en las reuniones sostenidas con las banderas quienes firmaron un acta de compromiso.

Datos

Lista de candidatas
1.- Candidata de la Bandera Verde de Monte Sullón: Merly Tatiana Arlin Suarez Ancajima (17 años)
2.- Candidata de la Bandera Blanca por la Paz: Katherine Sosa Atoche (18 años)
3.- Candidata de la Bandera Amarilla Canaria: Lourdes Vanesa Requena Nunura (18 años)
4.- Candidata de la Bandera verde Alejandro Taboada: Mariana Casaverde Sialer (18 años)
5.- Candidata de la Bandera Azul Cayetano Heredia: Mary Estefany Navarro Villegas (17 años)
6.- Candidata de la Bandera Auriverde: Lucero Jenny Robledo Valencia (19 años)
7.- Candidata de la Bandera Turquesa Pasión: Yuriana Anai Cordova Cherres

Rey momo (Bandera Turquesa Pasión): Carlos Alberto Quinde Pasache
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: