02 febrero 2012

SIREPI realiza lanzamiento oficial en Frías

SIREPI realiza lanzamiento oficial en Frías

Con el propósito de gestionar de manera concertada y articulada, las políticas regionales y los servicios públicos locales dirigidos a la primera infancia, para garantizar la protección, defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas de la Región Piura, el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia – SIREPI, hizo su lanzamiento oficial en el distrito de Frías - Ayabaca.

El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan Carlos Vargas, señaló que la primera infancia es una etapa crucial para el desarrollo cerebral del niño. “Los niños y niñas son ciudadanos desde el vientre de su madre, necesitan protección de su familia y aun más del estado, por eso tenemos que darle los derechos que les corresponden (salud, educación, dignidad, etc); acotó.

Pedro Juárez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Frías, dio lectura al acta de compromiso y felicitó al Gobierno Regional por el gran interés que tiene por el futuro de Frías. Añadió que con este sistema sabremos como instruir a las madres para dar una buena alimentación a los niños y de esta manera disminuiremos el índice de desnutrición infantil.

Durante la instalación del Comité Distrital de la Primera infancia, los representantes de las organizaciones asistentes, autoridades y comunidades, se comprometieron a realizar acciones a favor de los niños y niñas de su localidad, donde destacaron que ese era un momento trascendental para Frías.

Dicho evento también contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de Educación y Salud, del Programa Juntos, y de diversas asociaciones comunales. Así mismo, se congregó un gran número de pobladores interesados en el sistema, además de niños representantes de la primera Infancia del distrito.

Dato

El 42.8% de los niños menores de cinco años tienen desnutrición en Frías, esta cifra a aumentado respecto al año anterior.
Fuente DIRESA.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: