08 febrero 2012

Entregan Kit de Pruebas Rápidas de Diagnostico para Dengue

Entregan Kit de Pruebas Rápidas de Diagnostico para Dengue

Con el objetivo de obtener un diagnostico rápido del dengue, la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”-Sullana, distribuirá 9 kit de pruebas rápidas de diagnóstico de dengue a los Establecimientos de Salud de la jurisdicción.
El director general, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que estas pruebas rápidas de detección de dengue “Tariki Dengue” que en castellano significa “te encontré”, nos permitirá detectar la enfermedad del dengue (transmitida por la picadura del zancudo Aedes aegypt) en tan sólo dos horas, con resultados completamente certeros, asimismo iniciar el tratamiento tempranamente evitando así las complicaciones en el enfermo.
.
Los Kit “Tariki Dengue” serán distribuidos a los Establecimientos de Salud, Cabeceras de Red: Talara, Organos, Bellavista, Marcavelica, Lancones, Querecotillo, Tambogrande, Paimas , Ayabaca, Las Lomas, y Paita.

Estos "kits" son muy útiles como pruebas de confirmación y gracias a la proeza de un grupo de científicos peruanos, hoy podemos contar con estas pruebas.

Hasta la Semana Epidemiológica 05 se han notificado 5 casos probables de dengue en las localidades de Mancora, Marcavelica, Pueblo Nuevo de Colán Sullana y Paita, hasta el momento no tenemos casos confirmados de dengue.

Vences Vegas, dijo que se viene fortaleciendo la vigilancia de febriles y se ha dispuesto que ante un posible brote de dengue, el personal de salud brindara una atención adecuada y oportuna, asimismo se viene realizando actividades preventivo promocionales en el marco de la lucha contra el dengue, fomentando en la comunidad el adecuado lavado y tapado de depósitos de agua, el uso de arena húmeda en sus floreros, cómo reconocer los síntomas de la enfermedad y frente a ellos, acudir inmediatamente al centro o puesto de salud más cercano.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: