09 febrero 2012

Entregan Equipos de Laboratorio a Establecimientos de Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”

Entregan Equipos de Laboratorio a Establecimientos de Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”
Con el objetivo de fortalecer la Red de Laboratorios, la Sub Región de Salud viene distribuyendo los equipos de Laboratorio a los Establecimientos de Salud (EE.SS)de la jurisdicción.
El director general de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” Sullana, Dr. Cristhiam Vences Vegas, dijo que se han adquirido 22 microscopios binocular, 15 centrifugas para 8 tubos, 5 micro centrifugas, 2 Estereoscopio Binocular, con presupuesto asignado a la institución por un monto ascendente a s/. 220,579.48 nuevos soles y se están distribuyendo a los Establecimientos de Salud priorizando las necesidades de la población.
Los Establecimientos de Salud que recibirán los equipos son: Villa Primavera, Santa Teresita, Bellavista, Las Lomas, Mallares, Mallaritos, Chilacos Pelados,, San Vicente de Piedra Rodada, san Isidro, Malingas, La Peñita, 9 de Octubre, Nueva Sullana, Tambogrande, Querecotillo, Salitral, Marcavelica y en la sierra Jilili y Sicchez.
Vences Vegas, manifestó que el personal de los EE.SS. que recibirán los Equipos de Laboratorio están capacitados en el manejo y funcionamiento de estos equipos, que permitirán mejorar la atención en el servicio al usuario.
Asimismo el Laboratorio Referencial viene siendo repontenciado con modernos equipos: un microscopio triocular con cámara digital, un autoclave, 1 cabina de bioseguridad, un microscopio binocular, un lavador de microplacas, Equipo de baño maría, que permitirán mejorar la calidad del servicio así como dar prestación en pruebas de laboratorio especiales, como diagnósticos ( Dx ) de dengue, Dx. de VIH-SIDA, cultivos entre otros exámenes.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: