03 febrero 2012

¡Mañana todos a brindar con pisco sour!

Elaborado con limón piurano
¡Mañana todos a brindar con pisco sour!
Por el Día Nacional del Pisco Sour, Ceturgh Perú. La Dirección Regional de Producción y la Municipalidad Provincial de Piura ofrecerán mañana sábado un brindis multitudinario para el público que participe en los actos centrales de esta celebración, en la Plazuela Merino, donde serán premiados también los ganadores del primer concurso “Mejor Pisco Sour Piurano” - Versión 2012.
Así lo dio a conocer la Directora Regional de Producción, Teresa Cueva Tejada, quien al mismo tiempo, instó a los restaurantes, hoteles y supermercados a unirse al festejo de nuestra bebida tradicional peruana, con un brindis para sus clientes.
En horas de la mañana de hoy viernes, en las instalaciones del Centro Piurano, las tres instituciones desarrollaron con singular expectativa, el primer concurso en las categorías bartender profesionales y aficionados. El primer grupo tuvo como ganador a Jorge Valdivieso, del restaurante El Uruguayo, y en segundo lugar a Luis Barrientos, de Cadillac. Mientras que en la categoría Aficionados, el primer puesto fue para Enzo Villalta de CEVATUR, y el segundo para Elmer Meléndez, quien se presentó independientemente.
Las actividades programadas cuentan con la presencia de la señorita Alejandra Pardo Samaniego, quien fue elegida Miss Pisco Sour 2012.
La Directora Regional destacó la calidad del limón piurano, por su grado de acidez, uno de los ingredientes básicos para la elaboración del pisco sour, trago bandera de nuestra gastronomía; siendo además el ingrediente irremplazable para la preparación del peruanísimo cebiche.
La historia
Este cóctel se originó en el Perú, en los años veinte, en el bar Morris del Jirón de la Unión, baja la inspiración del whiskey sour. Su creación se atribuye al californiano Víctor Morris, propietario del bar, donde lo ofrecía como una novedad. Fueron los bartender de Morris quienes difundieron la receta en los hoteles de Lima, cuando el bar dejó de funcionar en 1933.
Llegó así al hotel Maury y al hotel Bolívar, en el centro de Lima. Ambos lugares son considerados como los creadores del pisco sour tal como lo conocemos hoy. El 18 de octubre del 2007, el INC declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: