05 febrero 2010

70 MEJORES TABLISTAS LUCHAN DESDE MAÑANA VIERNES EN TOUR LATINOAMERICANO DE TABLA

70 MEJORES TABLISTAS LUCHAN DESDE MAÑANA VIERNES EN TOUR LATINOAMERICANO DE TABLA
En balneario de Máncora
Se abre el telón. Mañana viernes 05 contando con la participación de 70 tablistas de 10 países de Latinoamérica, entre ellos el Perú, se realizará –hasta el domingo 07- la cuarta etapa del circuito latinoamericano de tabla “Reef Classic Latin Pro” en Máncora, playa elegida para este campeonato que por vez primera será escenario del tour más importante de esta parte del continente.
Dicho campeonato es organizado en forma conjunta por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas) con el Gobierno Regional Piura. Precisamente, en conferencia de prensa de esta mañana sus representantes dieron a conocer detalles de este campeonato. Tomaron parte Karin Sierralta Alarcón, Vicepresidente de Alas; Nino Lauro Paulino, Director Técnico de Alas; Econ. César Guerrero Navarro, Subgerente Regional de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional Piura; Romy Tello, jefa de Desarrollo Económico del Gobierno Regional; Klaus Kaiser, Tour Manager ASP; Leyter Arízaga, presidente de Caretur; entre otros.
Los organizadores señalaron que se tiene las mejores expectativas para el campeonato, porque existe buen oleaje, olas consistentes y de buen tamaño. Por lo que se espera que gane el mejor en el agua y corran las mejores olas.
CATEGORÍAS
El tour comprende cuatro categorías; Open Varones, Open Damas, Longboard, Junior Pro (Sub 20), en las que participarán 70 atletas, pudiendo llegar a 100.
Ellos proceden principalmente de Latinoamérica, como Perú, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica.
Sólo la categoría Open da puntos para el tour mundial ASP y al Tour Latinoamericano.
En cuanto a las demás categorías, el dinero de sus inscripciones entra a un pozo y se reparte el 40 por ciento de lo recaudado al primer lugar; 30 por ciento al segundo; 20 por ciento al tercero; y 10 por ciento al cuarto.
Entre los peruanos participarán el actual número uno del ránking latinoamericano, Sebastián Alarcón; Matías Mulanovich, que le fue bien en Ecuador y viene de ganar en Montañita. También tomará parte Javier Suen, actual campeón nacional; Gabriel Aramburu, que quedó subcampeón nacional y es entrenador de la selección de menores; entre otros.
Participan campeones en sus países, y buscan ganar una etapa del tour latinoamericano en Máncora y el Tour Mundial para ASP. Son seis fechas que forman parte del Reef Classic. Ya ocurrió en Argentina y Ecuador, ahora toca a Perú, y luego será en Costa Rica, Panamá y un lugar por definir dependiendo de las condiciones del mar.
Karin Sierralta destacó el apoyo del Gobierno Regional para cubrir los costos del staff profesional, con jueces internacionales que han llegado al Perú, y jueces peruanos con nivel internacional. Y Reef proporciona el premio con dinero en efectivo. Se trata de un evento de cuatro estrellas para Alas que reparte 15 mil dólares, y una estrella para la ASP en puntos. El dinero se distribuirá en la categoría Open hasta el puesto 16, de los cuales 4 mil dólares serán para el primer lugar.
El Subgerente Regional de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional, Econ. César Guerrero Navarro dijo espera que el apoyo del organismo regional sea un aporte más al desarrollo turístico de la región.
Mientras que Romy Tello, jefa de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, relievó que el Gobierno Regional apoya a este deporte, como lo hizo con el mundial de tabla femenino en su momento, y por primera vez lo hace con este tour latinoamericano que se espera sea exitoso y con buenas olas para los participantes.
Dato
Sólo Costa Rica recibe 350 millones del surf, y Perú tiene 3 mil kilómetros de costa con olas, y el norte del país una bendición total con el clima, temperatura de agua y una comida espectacular.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: