01 febrero 2010

UNOPS CONVOCA NUEVA LICITACION PARA EL ALTO PIURA

UNOPS CONVOCA NUEVA LICITACION PARA EL ALTO PIURA

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS – convocó nuevamente a la firmas interesadas a presentar sus ofertas para la construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del Proyecto Especial de Irrigaciòn e Hidroenergético Alto Piura.
La venta de bases se inició hoy y culminará el próximo 15, siendo el único lugar de venta en las oficinas de esta entidad en Los Sauces 379, San Isidro – Lima. La recepción de propuestas y apertura de los sobres cerrados será el 17 de marzo, fecha en la cual debe conocerse el postor ganador de la licitación publica internacional.
El anuncio lo hizo hoy el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, tras destacar el trabajo de los profesionales de la Unidad Ejecutora Alto Piura, que trabajando rápidamente han alcanzado la información necesaria para que la entidad de las Naciones Unidas la consoliden y hagan pública la nueva convocatoria internacional.
Las obras a ejecutarse como es de conocimiento público, tienen financiamiento asegurado con recursos del Estado y también del Gobierno Regional, y están referidas a las obras principales que permitirán trasvasar las aguas del río Huancabamba a la cuenca del Piura, con lo cual se estará solucionando el eterno problema de carencia de agua regulada en el valle del Alto Piura.
La autoridad regional mostró su confianza de que en esta oportunidad halla mas de un postor interesado en las obras, como también un ganador que no se dio en la primera ocasión debido a que de los dos postores, el consorcio brasileño fue descalificado por sobre costos en algunos de los ítems presentados.
“Con esta experiencia y los ajustes necesarios esperamos tener de una vez por todas a un ganador para hacer justicia con las sufridas familias del Alto Piura, que por décadas esperan ansiosas la ejecución de este emblemático proyecto” señaló el Presidente Regional al tiempo que pidió a la población regional no perder la esperanza, tener fe y confianza en este nuevo proyecto de inversión que generará fuentes de trabajo y cambiará sustancialmente la vida de miles de compatriotas.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

LA INFORMACIÓN QUE ESTOY BRINDANDO PUEDE SERVICR PARA VIABILIZAR EL PROYECTO
Por ninguna de las vías existentes puede llegar una camabaja trasladando un tractor, por más que se esfuercen en habilitarlas, estas resultan inapropiadas y muy remotas a su destino.
El proyecto tiene previsto mejorar las carreteras: “El Faique – Tunas” y los accesos a la ventana 2 del túnel trasvase, en la cuenca de Cashapite. También se ha previsto el mejoramiento del tramo “Huarmaca – Sondorillo” y los respectivos accesos donde se construirá la presa Tronera, y la ventana 1 del túnel trasvase en la cuenca del rio Huancabamba.
Después de recorrer la zona comprobamos que existe una alternativa mucho más cercana y segura para llegar a LAS VENTANAS 1 y 2; y a la PRESA TRONERA del proyecto.
1. Existe un tramo carrozable que partiendo de El Faique llega hasta el portachuelo de Calangla con un recorrido de 22.5 Km.
2. Del portachuelo Calangla, a solo 10 Km. Se encuentra la quebrada Cashapite donde se construirá la ventana DOS. Es decir: la distancia entre El Faique y la Ventana 2 es solamente 33 Kms.; (33 % menor de los 49 Kms de la PELIGROSA vía propuesta en la convocatoria).




3. Desde el portachuelo Calangla hasta el Portachuelo Saucetuna solo existen 4 kms. (27 Kms desde El Faique) siguiendo por los caseríos: Pusuqui, Machay, Tallapampa se llega a la Comunidad de Uchupata, y a las Pampas y luego a la Presa Derivadora, sin tocar la zona de las Ovejerías que es VOLCÁNICA ALTAMENTE PELIGROSA, con un recorrido no mayor de 65.0 Km.
Equivalente al 50 % de la ruta proyectada en la licitación, desde El Faique hasta ventana 1 y Presa Derivadora que acumula 127.0 Km.
Repito; la alternativa es EL FAIQUE, CALANGLA, SAUCETUNA, PUSUQUÍ, MACHAY, TALLAPAMPA, UCHUPATA, LAS PAMPAS para bajar a Tronera Norte


POTENCIAL ECONOMICO Y TURISTICO A TRAVEZ DE UN NUEVO CORREDOR VIAL.
a) Esta perspectiva nos da las luces de Proyectar un Eje Vial Multimodal, que a la vez se inserte cultural, agrícola y Turísticamente, a este Corredor Económico, dado que son cuencas eminentemente agrícolas con restos arqueológicos muy valiosos, donde descansan los últimos vestigios de la cultura precolombina peruana y sus costumbres ancestrales las cuales se vivencian cotidianamente en las ceremonias costumbristas, religiosas y el culto a sus dioses como la Pachamama, el dios Jaguar, las ruinas de Mitupampa, y atractivos turísticos como la playa del amor, las cataratas de Santa Ana, el Valle Megalítico de Lagunas, las cataratas de Cruz de Piedra y lo más expectante: el vaso de agua de la presa derivadora Tronera.
CATARATA DE CRISTO RECOSTADO EN SANTA ANA


VALLE MEGALÍTICO (CONJUNTO DE DECENAS DE PIEDRAS TALLADAS COMO LINGOTES DE 50 CMS DE ALTO X 1 METRO DE ANCHO Y 10 METROS DE LARGO) QUE POSIBLEMENTE IBAN A SER USADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CAMINOS DEL INCA.

b) Se llama Eje Vial Multimodal, porque integra en un solo eje vial los distritos de Canchaque, El Faique, Huarmaca, Sondorillo, Sondor, Huancabamba para continuar a El Carmen de la Frontera y Sumba en el Ecuador y también nos comunica con Nambaye y San Ignacio, convirtiéndose en una vía, regional e internacional. Así como también por la ruta de Sóndor, integraría a Piura con Tabaconas, Jaén y San Ignacio.
Muy atentamente
ILDEFONSO ARRIETA RAMÍREZ
DNI Nº 02628348
SI CONSIDERAN NECESARIO PODRÍA HACER LA SUSTENTACIÓN TÉCNICA DEL CASO Y PARA MAYOR INFORMACIÓN, USAR ESTE CORREO O EL CELULA 073- 968840161
MI DIRECCIÓN.- SAN MIGUEL DE EL FAIQUE Jr. Manuel Seoane 147