16 febrero 2010

CORRUPCIÓN ERA LO QUE CARRASCO TÁVARA HACÍA CON EL DÓLAR MUC”

CORRUPCIÓN ERA LO QUE CARRASCO TÁVARA HACÍA CON EL DÓLAR MUC”
Cuando era Ministro de Energía y Minas, increpa ex consejera regional al rechazar infundios de legislador


La ex consejera regional aprista por la provincia de Sullana, Elizabeth Calle Ato, calificó esta mañana de irresponsable, malsana, malintencionada y maquiavélica la actitud del congresista José Carrasco Távara al calificar de corrupto sin ningún asidero legal al Presidente Regional César Trelles Lara, luego que éste lo tildara como uno de los traidores que se oponen a los grandes proyectos de la región.
Calle Ato le sugirió al legislador que respete las directivas internas del PAP, y si en su posición de congresista considera que hay alguna irregularidad en la gestión de César Trelles, él tiene los medios para investigar a través del Congreso, “pero que no venga a difamar porque puede ser querellado por esas mentiras calumniosas”
Lamentó que con sus calificativos haya atentado contra la presunción de inocencia del presidente regional al calificarlo de corrupto, cuando ni siquiera hay una investigación de por medio.
Recordó que ella tuvo la oportunidad de trabajar en el Ministerio de Agricultura cuando Carrasco era Ministro de Energía y Minas y congresista, “entonces le recuerdo que corrupción era lo que él hacía con el dólar MUC, que se acuerde lo que hacía en el noveno piso con Rigoberto Sierra”, le increpó.
Sobre la objeción que hace Carrasco a Trelles respecto a que por su edad ya no debería postular a una nueva elección, Calle exclamó: “¿Pero él que edad tiene¿, es casi de la edad del Presidente Trelles y tiene cuatro veces reelegido como congresista, y quizás es una de las personas que ha dañado a la juventud aprista y le ha quitado la oportunidad de representar bien a la provincia de Sullana”
“Siempre he escuchado en la militancia de Sullana y al sullanero que no es militante: “¿Cómo sale elegido (Carrasco), si Sullana nunca vota por él? Creo que hay un rechazo absoluto a la actitud y el comportamiento maquiavélico que muchas veces tiene él; por algo en un medio de comunicación hace mucho tiempo le pusieron Maquiavelo, y supongo es porque siempre está tratando de perjudicar o hacer denuncias calumniosas y malsanas sin ningún asidero legal”, expresó.
Rechazó también lo dicho por el parlamentario de que Trelles Lara sea un tapón como secretario general del PAP, “porque los tapones sólo van para las cloacas, y el PAP no es una cloaca”. Por esto le pidió medir sus expresiones y tener más responsabilidad en lo que dice, y más bien espera que los casi 25 años que lleva en el Congreso le sirvan para madurar y ser mucho más respetuoso, humilde y solidario, y que ame a Piura porque esta no le ha hecho nada.
“Cuando él habla del Presidente Regional se va contra Piura; hay que reconocer lo que Piura tiene, está creciendo, la están mirando con ojos de desarrollo y como un gran potencial para el país; y que él se mida, Sullana y la Región necesitan representantes pero no maquiavélicos, necesitan gente constructiva que aporte, que tenga una participación propositiva y no destructiva, y que se cuide porque él como abogado sabe que lo que hace puede traerle algún problema legal posterior”
Observó que si realmente (Carrasco) quisiera hacer una supervisión o vigilancia, no debería esperar este año electorero para comenzar a hacerlo. “El tiene cerca de 20 años en el Congreso, por lo que en vez de estar construyendo infamias, mentiras o cuestionamientos sin base, debería trabajar en limpiar su imagen y en demostrar qué tipo de trabajo hizo por Piura”, afirmó.
“Según tengo entendido no hay de dónde mirar lo que ha construido para Piura, pese a haber tenido una oportunidad que muy pocos piuranos la han tenido”, agregó.
Señaló que Carrasco en vez de catalogar que hay corrupción, debe trabajar desde el Congreso para lograr la modificación de ciertas directivas que maneja Consucode, que en vez de garantizar la inversión pública trabaja en pro del empresariado, y muchas veces avala al empresariado.

ENEMIGOS DE PIURA
Calle Ato expresó convencida que definitivamente el presidente Trelles como persona no tiene enemigos. “Hay enemigos en una comunidad en la región que no quiere por ejemplo el Alto Piura cuando saben que beneficiará, que no quieren los procesos de desarrollo; sí hay enemigos, pero no de Trelles, sino de Piura; y eso no lo puede controlar el presidente porque ya no se trata de una persona, sino muchas veces de grupos que viven de eso, del desorden, de esa política malsana que normalmente se establece”

NO TIENE NADA QUE MOSTRAR
Más adelante, la ex consejera pidió al congresista que se evalúe si realmente es aprista, “porque aprista no es lo que él hace; el aprista no daña, sino construye; el aprista no miente, sino educa; no es infraterno, sino solidario; y cuando tiene que buscar disciplina sabe y conoce cuáles son las instancias internas para crear esa disciplina”

Sobre las intenciones del legislador con esta actitud, Calle Ato especuló que como el mismo no tiene nada que presentar como político, busca difamar al presidente Trelles que en su gestión muestra avance. “No digo que la gestión sea perfecta porque no hay gestiones perfectas, pero sí debe haber un respeto no sólo a un compañero mayor como el presidente Trelles, sino también a su condición de secretario general, porque aunque le duela (a Carrasco) es tal en el partido”
También precisó que la vía Tambogrande-Km 21 es una necesidad de muchísimos años, desde el primer gobierno del PAP. El año 2003 estando Ramon Celi como consejero fue lo primero que pidió porque lo solicitaban Tambogrande, Ayabaca y otros pueblos, en tanto permitía un acceso más directo para trasladar los productos.
“Esta vía no es de hoy para beneficiar a nadie, y si alguien lo dice es con mala intención, y de ver cosas donde no las hay”
En suma, pidió al legislador sullanero ser más responsable en sus apreciaciones. “Puede haber mucho deseo de mantenerse en el poder, ya tiene la edad también, debe haberse asustado, pero pienso que los 20 años que lleva en el Congreso deben haberle servido para hacer una trayectoria profesional y haber por allí tenido ya una bolsita de dinero para que vaya a sus cuarteles de invierno y que permita también que se siga avanzando en Piura”, afirmó.
Por último, se mostró segura de que Carrasco no quiere a nadie, ni a sus compañeros, ya que se considera que él es el único bueno.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: