18 febrero 2010

PIDEN QUE PIURA SEA SEDE DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA

PIDEN QUE PIURA SEA SEDE DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA
Tema fue objeto de debate en sesión de Consejo Regional
Aprueban Plan de Igualdad de Oportunidades (PRIO) 2009-2012

El pleno del Consejo Regional Piura en sesión ordinaria de esta mañana puso en debate esta mañana el proyecto de acuerdo regional mediante el cual se dispone solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros que Piura sea la sede de la Autoridad Administrativa del Agua.
Esta iniciativa surgió ante la decisión del nivel nacional de crear próximamente una oficina de la Autoridad Administrativa del Agua, cuya sede se piensa establecer en Trujillo o Lambayeque.
Sin embargo, se consideró justo que Piura sea la sede principal, en virtud de que cuenta con más recursos, infraestructura y actividades productivas.

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
En la jornada también se aprobó por unanimidad de los integrantes del Consejo Regional el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO) 2009-2012, presentado por el Observatorio Regional de Género, y sustentado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Nedda Bel, y por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda.
Dicho Plan se orienta a disminuir las brechas existentes entre hombres y mujeres. Contiene seis lineamientos y 11 objetivos estratégicos. En buena cuenta, según Ortiz Granda, busca una ciudadanía igualitaria entre hombres y mujeres.
Se trata del instrumento legal que faltaba para formalizar la acciones que viene realizando el Gobierno Regional y los organismos desconcentrados.
“El PRIO ha sido socializado y trabajado en todos los sectores de trabajo, porque en el Gobierno Regional y sus dependencias no internalizamos lo que es equidad de género y debemos tener una actitud de igualdad entre hombres y mujeres”, refirió Ortiz.
APOYO A FUNDACION PIURA
Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo regional, sustentado por la consejera Nedda Bel, por el cual se dispone otorgar una subvención de 20 mil soles, a la Fundación Piura para el funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de Piura. Esto, como un esfuerzo del organismo regional, por segundo año consecutivo, en apoyo a la cultura y la identidad regional.
No obstante su aprobación, el consejero Miguel Galecio pidió que sea la última vez que se apoye a dicha Fundación, por considerar que no es la única forma de apoyar a la cultura, sino que ese dinero también puede servir para educar a nuestros niños pobres de la sierra.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: