18 febrero 2010

JUNTOS ES EL PROGRAMA QUE LLEGA CON TOTAL CLARIDAD A LOS MÁS POBRES

JUNTOS ES EL PROGRAMA QUE LLEGA CON TOTAL CLARIDAD A LOS MÁS POBRES
Afirma presidente del Consejo Directivo, Iván Hidalgo Romero, en entrevista radial
Anunció que beneficiarias recibirán su incentivo económico cada dos meses para evitar gastos en tiempo y pasajes.
El presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Iván Hidalgo Romero, sostuvo hoy que este Programa es el que llega con total claridad a los más pobres. “A nivel de resultados de impacto, podemos decir que JUNTOS es el que llega con total claridad a las zonas de extrema pobreza, con nombre propio, y lo más importante es que estamos apostando por la acumulación de capital humano en nuestros niños”, remarcó.
En este sentido, durante una entrevista con una radio local, Hidalgo Romero dijo que actualmente Juntos llega a 450 mil madres en zonas de extrema pobreza, quienes están totalmente identificadas con DNI y domicilio conocido. Asimismo, atiende a un millón de niños totalmente identificados y cada uno de ellos está registrado en un Centro de Salud y una escuela a la que deben acudir.
Toda esta población beneficiaria accede a servicios y tiene derechos a través de los cuales el Programa contribuye a que se cumpla dentro de la labor del estado con la oferta necesaria en salud y educación”.
Transferencia bimestral
Hidalgo Romero señaló que el programa Juntos ha pasado por un proceso de rediseño con el fin de mejorar la atención que se brinda a las familias beneficiarias. En ese orden, resaltó que a partir de enero de este año se ha implementado el servicio de entrega del incentivo a las madres en forma bimestral.
Esto quiere decir, anotó, que las beneficiarias ya no tendrán que acercarse cada mes a las agencias del Banco de la Nación mensualmente para recibir su incentivo, sino cada dos meses, con lo que ahorran tiempo, pasajes y largos viajes.
Fortalecimiento de coordinaciones regionales
En otro momento de la entrevista, el presidente del Consejo Directivo del Programa JUNTOS, indicó que los retos para este año están en relación a la búsqueda que la oferta se acerque a la demanda, pero orientando las coordinaciones a los gobiernos regionales.
Hizo hincapié en que ya no se puede pretender resolver los temas en salud y educación desde Lima, en vista que las competencias y los recursos en esta materia se encuentran en las regiones y allí es donde se resuelven los problemas. “Es un nivel de microgerencia y ahora nuestro interés es fortalecer las coordinaciones regionales del Programa para que interactúen con los gobiernos regionales”, anunció.
Respecto a las tensiones que genera en los sectores la demanda de servicios promovida por las beneficiaras de Juntos, consideró que es la única manera de seguir avanzando. Por ello anunció que en los próximos procesos de empadronamiento en Centros Poblados se incluirá información respecto a la disponibilidad de servicios de salud y educación. “Esto permitirá establecer desde un inicio la brecha existente en materia de servicios y el costo”.
LAS CIFRAS
JUNTOS se encuentra en:
27,780 CENTROS POBLADOS
115 PROVINCIAS
638 DISTRITOS
14 REGIONES
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: