22 febrero 2010

PROGRAMA JUNTOS AFINA MEJORA DE SUS PROCESOS

PROGRAMA JUNTOS AFINA MEJORA DE SUS PROCESOS

El Programa JUNTOS enfrenta el gran reto de poner en marcha nuevos procesos para identificar mejor a las familias de las zonas más pobres del país, evaluar la oferta de los servicios de educación y salud, así como hacer un monitoreo del impacto del programa en las familias beneficiarias.

Así los manifestó el Ing. Iván Hidalgo Romero, presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, al inaugurar hoy el Seminario-Taller “Nuevos Procesos Operativos de JUNTOS”, en el cual -durante dos días- se revisará los resultados de meses de trabajo de sus funcionarios y trabajadores con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Hidalgo Romero resaltó que durante el periodo de rediseño de JUNTOS se han seleccionado criterios técnicos con el fin de poner en marcha los nuevos procesos que beneficiarán de manera directa a los peruanos más pobres.

Recordó que actualmente JUNTOS atiende a más de 450 mil hogares con una entrega de un fondo acumulado de 200 nuevos soles de manera bimestral y en los más de cuatro años del programa ha trasferido a estas familias de más de 27 mil centros poblados de 638 distritos en 14 regiones más de mil 500 millones de soles.

Llegar a más familias pobres es lo que nos ha motivado a mejorar nuestros procedimientos de tal modo que lleguemos a identificar los problemas de aquellos peruanos que no tienen voz, señaló.

A su turno, Ana María Rodríguez, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el Perú, resaltó que el soporte técnico del BID ha incidido directamente en el ajuste del diseño técnico, operacional y el sistema de información del Programa Juntos.

Sostuvo que para el BID los programas de transferencias condicionadas han demostrado que “pueden romper aquel círculo donde pareciera que la esperanza no existe”. Por el contrario, dijo, los programas de transferencias condicionadas, como Juntos, representan la esperanza de un futuro mejor para las familias que han vivido en la pobreza.

A la jornada de hoy (lunes) asisten funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía, del Comité Nacional de Supervisión y Transparencia del Programa así como funcionarios del Programa Juntos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: