08 febrero 2010

Renuevan dirigentes de instancias de concertación y participación ciudadana

Renuevan dirigentes de instancias de concertación y participación ciudadana
Para planificar el desarrollo distrital de Las Lomas
La municipalidad de Las Lomas inició el proceso de renovación de las juntas directivas del Comité de desarrollo Rural (Coder) y Juntas zonales de desarrollo (Juzode) que existen en el distrito.
Los Coder y Juzode son instancias de concertación y participación ciudadana que se vinculan con el Gobierno Local a través del Presupuesto Participativo donde se planifica el desarrollo del distrito desde los caseríos y comunidades articulados bajo la visión del plan concertado distrital.
Estas instancias están conformadas por miembros de la sociedad civil que son elegidos democráticamente por los pobladores de los caseríos a los que representan.
A nivel distrital se renuevan 504 dirigentes. De ambas instancias se renovarán 455 miembros de los sesenta y cinco Coder que existen; y 49 dirigentes de los siete juzode.
“Con la renovación de los cargos dirigenciales en estas instancias de concertación se refleja la voluntad de la sociedad civil por participar y asumir como una labor suya la planificación del desarrollo del distrito”, refirió el alcalde Dr. Cristiam Vences Vegas.
El alcalde dijo también que esta renovación “es una acto democrático que contribuye a consolidar la participación ciudadana. Esta gestión municipal le ha dado la prioridad con el único fin de buscar un consenso para reforzar la vigilancia social”, sentenció.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: