08 febrero 2010

CON ÉXITO SE INICIO ENTREGA DE 200 SOLES A BENEFICIARIAS DE JUNTOS

CON ÉXITO SE INICIO ENTREGA DE 200 SOLES A BENEFICIARIAS DE JUNTOS
Aseguran que ahorrarán dinero, tiempo y evitarán riesgos
Con singular éxito y entre la satisfacción de las madres beneficiarias, se inició en la localidad de Huancabamba, provincia del mismo nombre,, la entrega del incentivo económico condicionado bajo la modalidad bimestral de doscientos nuevos soles a más de tres mil beneficiarias del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos.
Cabe destacar que previo al inicio de la jornada de entrega del incentivo económico, los promotores sociales de Juntos distribuyeron volantes y ofrecieron orientación e información a las beneficiarias procedentes de diferentes caseríos y anexos, respecto a la nueva modalidad de entrega que en adelante será de forma bimestral. “La entrega del incentivo de 200 soles será cada dos meses”, enfatizaron.
Este cambio responde a que JUNTOS ha identificado la necesidad de las madres beneficiarias de ahorrar el tiempo y dinero que emplean para trasladarse todos los meses a las agencias del Banco de la Nación, ubicadas en las capitales distritales, o a la transportadora de caudales, que se traslada a una zona donde confluyen beneficiarias de varios caseríos alejados”, fue el mensaje puntual de los promotores.
Consultada respecto a este nuevo esquema en la transferencia del incentivo la beneficiaria del caserío Tayapampa, Dionisia Carrasco Ticliahuanca (DNI: 45761164) dijo “que esta decisión del Programa Juntos nos va a permitir gastar menos en movilidad, ya que con el modelo anterior había que venir a Huancabamba cada mes pagando pasajes muy caros y alimentos con elevados precios”.
Por su parte Esperanza Garcia Calderón (DNI: 03204729) procedente del caserío Comenderos Alto consideró que la medida es muy saludable y oportuna. “La transferencia cada dos meses me permitirá estar más tiempo con mis hijos y a la vez cumplir con los compromisos de llevar a mis hijos a la escuela, a la posta, alimentarlos adecuadamente y gestionar sus documentos de identidad”, subrayó.
“Como no va a ser positivo este cambio sin ahora, en épocas de lluvia, no tendremos que viajar por caminos que son cada vez más peligrosos, es más vamos a tener más tiempo para dedicarlo al cuidado de nuestros hijos, a las actividades de la casa y de la chacra”, añadió la beneficiaria que por primera vez cobró 200 soles en la ventanilla del Banco de la Nación.
Otro de los beneficios que genera la transferencia bimestral es que permitirá a los promotores del Programa a tener mayor disponibilidad de tiempo para efectuar el acompañamiento en el desarrollo de actividades complementarias y talleres que promuevan prácticas saludables y el inicio en proyectos de carácter productivo que finalmente contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.
EL DATO
Al igual que en Huancabamba, desde el 29 de enero pasado, beneficiarias de Ayabaca, Frias, Sapillica, Pacaipampa, Sondorillo, Yamango, Huarmaca, Chalaco, Cura Mori y La Arena también vienen recibiendo, por primera vez, la transferencia bimestral de 200 soles a través de agencias del Banco de la Nación.
DEBE SABER
En la región Piura, el Programa JUNTOS interviene en los distritos de Ayabaca (3526 beneficiarias), Frías (2865), Lagunas (785), Pacaipampa (2712), Sapillica (1361), El Carmen de la Frontera (1644), Huancabamba (3456), Huarmaca (5099), Lalaquiz (669), San Miguel de El Faique (959), Sóndor (947), Sondorillo (1309), Chalaco (1013), Yamango (1114) Cura Mori (1864) y La Arena (2434). En total 31,757 beneficiarias.
LA CIFRA
32 millones 582 mil soles transfirió el año 2009 el Programa JUNTOS a 16 distritos de la región Piura para atender a un promedio de 26,998 hogares.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: