27 febrero 2010

Sacan adelante proyecto de langostinos en Bellavista

Sacan adelante proyecto de langostinos en Bellavista
Alumnos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) sacan adelante en el distrito de Bellavista un proyecto de cultivo de langostino, que en un corto plazo permitirá dinamizar la economía local y regional.
El alcalde de Bellavista, Sixto Chunga Zapata, sostuvo que el proyecto denominado “Investigación del Cultivo del Langostino Blanco Litopenaeus Vannamei” es impulsado por entusiastas universitarios, y a su vez la Municipalidad que dirige también ha apostado por este trabajo. Apoya con maquinaria para la construcción de pozas y también ha destinado un presupuesto económico.
La autoridad edil dijo que el cultivo de langostinos es instalado en un área de 0.40 Ha, ubicado en la parte Oeste, al costado del Río de Bellavista, en el Bajo Piura.
“Queremos que Bellavista sea un sector dinamizante de la economía regional. Se busca que más adelante podamos vender el langostino a otros lugares”, manifestó Chunga Zapata.
PARA SABER
El camarón blanco es nativo de la costa oriental del Océano Pacífico, desde Sonora, México al Norte, hacia Centro y Sudamérica hasta Tumbes en Perú, en aguas cuya temperatura es normalmente superior a 20 °C durante todo el año.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: