11 febrero 2010

TPE Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA SE UNEN PARA COMBATIR FENOMENO DEL NIÑO

TPE Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PAITA SE UNEN PARA COMBATIR FENOMENO DEL NIÑO

Con la finalidad de coordinar acciones reciprocas para combatir los embates del Fenómeno del Niño en la Provincia de Paita, Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), empresa concesionaria del Puerto de Paita, y la Municipalidad Provincial de Paita, suscribieron un convenio marco de cooperación por el cual sumarán esfuerzos para la ejecución de proyectos destinados a prevenir daños ocasionados por dicho fenómeno climatológico y contribuir con el bienestar de los paiteños.
Al respecto, el Sr. Alcalde de Paita, Alejandro Torres Vega, manifestó que “a través de este convenio se formaliza el apoyo que TPE viene brindando a Paita, por lo que agradece su contribución para trabajar tareas conjuntas en beneficio de la comunidad. Con la experiencia y apoyo de TPE enfocaremos nuestros esfuerzos para diseñar proyectos viables que nos ayuden a combatir los embates del Fenómeno del Niño y minimizar las acciones de riesgo en la población”.
Por su parte, Carlos Merino, gerente general del TPE, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo de la cuidad y de convertir al Puerto de Paita en el hub portuario del norte del país.
Cabe señalar, que el último fenómeno del Niño afectó el país en 1997-98 con lluvias promedio mensuales que alcanzaron los 701 mm, afectando principalmente la parte norte del país. Los daños causados en la ciudad de Paita se concentraron en viviendas, infraestructura pública y vial, e infraestructura urbana eléctrica, sumando cuantiosas pérdidas materiales, así como de vidas humanas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: