17 febrero 2010

Productores lomeños entregan 5 toneladas de maracuyá para su comercialización en el extranjero

Productores lomeños entregan 5 toneladas de maracuyá para su comercialización en el extranjero

Agricultores del Valle de San Lorenzo de Las Lomas realizaron la primera entrega de producción de maracuyá a la empresa procesadora Agroindustrias AyB para su posterior comercialización, en marco del “proyecto de desarrollo cadena productivas del cultivo de maracuyá” que ejecuta la comuna local, Sierra exportadora, la Asociación de productores y dicha empresa.


De acuerdo al alcalde local, Dr. Cristiam Vences Vegas, los agricultores del Valle de San Lorenzo-Las Lomas produjeron un aproximado de cinco toneladas de maracuyá, las cuales ingresaron a los almacenes de la empresa chiclayana Agroindustrias AyB para su proceso y comercialización en los mercados insternacionales. Dentro de esta producción participaron un total de 100 agricultores de de los sectores de CP4, Yuscay, 05, Nueva Esperanza, CP6, Partidor, CP14, Tablazo Alto, Bolognesi, 84 ½ y Pingolita, quienes cultivaron 100 hectáreas de maracuyá. “Con esta cosecha estamos viendo los primeros resultados en el distrito, y felicitamos a los agricultores lomeños que apostaron por este cultivo alternativo que no solo les proporciona una alta rentabilidad sino que mejora la calidad de vida de sus familias”, aseguró Vences Vegas. Según los profesionales encargados de esta cadena productiva, la producción aumentará con el transcurrir de las semanas y por ende la ganancia de los productores.



DATOS DE SU INTERÉS
Como se recuerda, el proyecto para impulsar una cadena productiva de maracuyá se inició en marzo del 2009, en el cual sumaron esfuerzos la municipalidad de Las Lomas y Sierra Exportadora que apoyaron con la capacitación y la asistencia técnica, la Asociación de Productores y Agroindustrias AyB, que comprará la producción por un periodo de tres años.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

carbon dijo...

los felicito, a todos los hermanos agricultores del valle de san lorenzo sobre todo los cercanos al distrito de las lomas(yuscay..bolognesi. y en agradecimiento al sr. alcalde de las lomas Dr. Vences por el empuje y empeño en buscar cultivos alternativos para la zona, asi como el deberian las demas autoridades de agricultura del gobierno central preocuparse por apoyar al agricultor de la zona y del peru.