16 febrero 2010

PEDIRÁN DECLARAR VÍA AL MEDIO PIURA DE NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS REGIONAL

PEDIRÁN DECLARAR VÍA AL MEDIO PIURA DE NECESIDAD PÚBLICA E INTERÉS REGIONAL

En beneficio de 17 pueblos de la zona
Para que no quede ninguna duda de que también será una feliz realidad
El consejero delegado del Consejo Regional, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios aseguró esta mañana que la carretera al Medio Piura que une a 17 pueblos, de ninguna manera será dejada de lado, sino que también será una realidad al igual que la vía Tambogrande-Km. 21, y para que no quede duda de esto coordinará con el Presidente Regional César Trelles a fin de que el Consejo Regional la declare de necesidad pública e interés regional.
Señaló que respecto de la carretera al Medio Piura existe un proyecto sobre el cual ya se levantan las observaciones para que se concretice, y en esto están comprometidos el Concejo de Castilla y la empresa privada.
Incluso, recordó que cuando tiempo atrás el Presidente García inauguró un proyecto de electrificación en La Obrilla , el mismo aseguró que la indicada vía se hará sí o sí.
Preguntado si quienes cuestionan esta vía son los mismos que observan una reciente encuesta que pone en la cabeza de las preferencias al sillón regional al actual mandatario regional, Valdiviezo invitó a los mismos a que “en vez de cuestionar planifiquen, porque el buen político sabe delinear las estrategias políticas para captar la votación del pueblo”
Refirió que todos tienen derecho a participar, pero de manera alturada, sensata y con propuestas técnicas que favorezcan al pueblo, porque “éste se cansó de los dimes y diretes, y hoy es muy sabio en tanto quiere obras concretas”
El consejero también opinó que la oposición a la vía Km 21-Tambogrande, por parte de algunos detractores, constituye un tema político en tanto estamos en un año electorero.
“¿Por qué no se opusieron en su debido momento?, porque para un levantamiento de información no es de la noche a la mañana; no es un tema que se le haya ocurrido al presidente regional César Trelles, ni al Presidente Alan García, se trata de un proyecto que lo reclaman los pueblos hace 60 a 70 años, y es una vía de comunicación que fomentará la agricultura, el polo de desarrollo de las agroindustrias de Tambogrande, ya que el trébol de este distrito no da para una industria más; se ubicarán en la margen izquierda y contarán con un hermoso puente de 266 metros ”, agregó.
Instó a los opositores a cobrar sensibilidad de que en la actualidad, los pobladores de la zona en cuestión cruza de un lado a otro en cámaras y balsas, “ por lo que no nos podemos oponer por oponernos”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: