09 febrero 2010

CARRETERA TAMBOGRANDE – KM 21 NO SE DETENDRA

CARRETERA TAMBOGRANDE – KM 21 NO SE DETENDRA
El proyecto de construcción de la carretera Tambogrande – Km 21 ( Piura - Chulucanas), sigue su rumbo y su ejecución no se detendrá porque está entre los principales Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Regional de Piura considerados en el Acuerdo Regional –Lineamientos de Largo Plazo 2007-2021, trabajado y suscrito por partidos políticos, universidades, organizaciones de base, colegios profesionales convocados oportunamente donde se establecieron los lineamientos a seguir para los próximos años.
Lo aseveró hoy desde Lima el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, en respuesta a informaciones referidas a la mencionada carretera y que busca de manera temeraria involucrar al Gobierno Regional con intereses particulares de terceros y las actividades de personas o empresas que no tienen vinculación alguna con la entidad regional. .
“Este proyecto no es de ahora, nació hace muchos años cuando Yayo (Eduardo) Celi, era alcalde de Tambogrande y luego siendo Consejero Regional en mi primer periodo de gobierno, y como quiera que fue una propuesta electoral, la estamos cumpliendo, mas aun porque la ley nos lo exige. Justo ahora que todo está listo para su ejecución se pretende ponerle trabas” dice el Presidente, agregando que detrás de ello están quienes como autoridades tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron.
Lamentó que sean los propios piuranos quienes sigan poniendo piedras a los proyectos de desarrollo que se empiezan a ejecutar, bajo distintos argumentos como en este caso que se habla de la exclusión de los pobladores del Medio Piura, margen izquierda, quienes a decir de la primera autoridad regional después de muchas décadas están accediendo a servicios básicos como el agua y la electricidad y pronto tendrán su carretera, porque así lo dispuso el Presidente de la República, cuando visitó La Obrilla e inauguró el servicio eléctrico.
¿Quienes los excluyeron históricamente? dijo a manera de reflexión, añadiendo que no solo Tambogrande, sino también Suyo, Ayabaca, Las Lomas y el Sur del Ecuador accederán a esta importante via de comunicación..De manera inversa los viajeros procedentes del Sur del país como de Morropon, Huancabamba, Piura, Sechura etc, no tendrán que ir hasta Sullana, si desean ir a Macará, Loja entre otras localidades.
Por su parte el Gobernador de Piura, ex alcalde de Tambogrande y ex Consejero Regional, Eduardo Celi Soto, dijo que la carretera honrará la memoria de visionarios como Justo Gil Soto, (fallecido) ex alcalde de Las Lomas, que junto con Ernesto Costa Seminario, entonces alcalde de Castilla y Freddy Aponte Guerrero en el Provincial de Piura, sumaron esfuerzos y apostaron por lograr la integración distrital de la provincia de Piura, de manera directa.
Recordó que el 23 de junio de 1987 el Presidente Alan García con ocasión de su visita a Tambogrande, prometió hacer realidad esta carretera conectando directamente al distrito con la capital departamental.
También se refirió a la importancia que traerá la carretera para el desarrollo regional con la instalación de empresas productivas en la zona, posibilitando fuentes de trabajo, actividades de transformación productiva, acceso a la tecnología y mejoramiento del nivel de vida de las comunidades inmersas en el proyecto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: