25 febrero 2010

Más de 6 millones en riesgo de perderse

Más de 6 millones en riesgo de perderse
Claro y directo. Así es como la jefa del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo hizo el llamado a los alcaldes de las municipalidades provinciales para que suscriban a la brevedad posible el convenio de gestión, el cual compromete al Ministerio de Economía y Finanzas ejecute la transferencia del presupuesto asignado para este año a los comedores populares, hogares alberges, Pan TBC, entre otros.
“Estamos terminando el mes de febrero y las municipalidades provinciales, no han firmado este convenio de gestión. La no suscripción de ese documento hace que el MEF no transfiera los fondos presupuestales para la adquisición de los alimentos. Es inconcebible encontrar tanta ineficiencia de los funcionarios y alcaldes que habiendo tanta necesidad y emergencia, como es el caso de las lluvias no les interese el alimento que la población requiere. Exhorto a los alcaldes que aceleren la suscripción de este convenio”, señaló Adela Córdova.
En ese sentido, la funcionaria también dio a conocer en conferencia de prensa que hay municipalidades distritales como las de Jilili, Sicchez, Montero, Curamori, entre otras que han mostrado su malestar a través de documento por estar desabastecidos, ademas de ser zonas afectadas e incomunicadas por las lluvias.
Alimentos por trabajo
Respecto a la atención alimentaría, Adela Córdova precisó que la ejecución del programa ‘Alimentos por trabajo’, que antes atendía el PRONAA y que fue transferido a la Municipalidad de Piura se mantiene inerte. Esto debido a que no se lleva a cabo una resolución de alcaldía que apruebe proyectos presentados y ser atendidos con alimentos.
“Hay proyectos que la misma población presenta para hacer trabajos de limpieza, descolmatación de drenes, recojo de basura, o en mejor caso mejorar el ornato de la ciudad tapando los huecos que dejan las lluvias y que luego se llenan de agua, pues es allí donde la municipalidad debe actuar y ayudar a esa misma gente a que busque su beneficio y también se beneficie con alimento”, agrego Córdova.
DATOS
* El presupuesto a perderse por la no firma de los convenios de gestión es de más de 6 millones 836 247 soles.
* La jefa del PRONAA indico también que no se pueden hacer compras retroactivas, por ello el presupuesto de enero y febrero se estaría viendo perjudicado.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: