02 febrero 2010

REGIÓN Y MINCETUR SUSCRIBIRÁN CONVENIO DE SEGURIDAD TURÍSTICA CON LA PNP

REGIÓN Y MINCETUR SUSCRIBIRÁN CONVENIO DE SEGURIDAD TURÍSTICA CON LA PNP
Para fortalecer el turismo en la región
El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Jimmy Torres Sías, y la titular de Dircetur, Verónica Briceño, se reunieron con el General de la Policía Nacional Mauro Medina Guimaraes con el fin de suscribir un convenio para capacitar y fortalecer a la policía de turismo de Piura, y de esa manera el turista pueda disfrutar con seguridad su permanencia en los diversos lugares turísticos de nuestro suelo.
En el convenio se considera la creación de la comisaría de la policía de turismo en el centro de Piura. Además, la elaboración de un plan de capacitaciones en materia de seguridad turística dirigido a fortalecer a los efectivos de la policía de Piura en las comisarías con mayor afluencia turística tales como Máncora, Los Órganos, Chulucanas, Piura, Castilla y Catacaos.
Jimmy Torres añadió la estrategia de elaborar una certificación específica para mototaxistas y taxistas, a través de capacitaciones realizadas por el Gobierno Regional y la Policía Nacional. El proyecto piloto se iniciará en Máncora, Piura y Castilla.
A su vez, el flamante jefe de la PNP , Mauro Medina, señaló la importancia de elaborar una Red de Comunicación al Turista, con información y atención especializada al visitante para mejorar su seguridad en la región Piura. La misma será presentada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
“La idea de este convenio es fortalecer la información que se le brinda al turista en caso sufra el robo de sus pertenencias, asistencia en el proceso de denuncia, la intervención inmediata de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a fin de ponerlos en contacto con su embajada o consulado respectivo, y darles las facilidades de alojamiento y alimentación en los casos que así lo amerite, esto permitirá innovar la atención al turista”, concluyó Torres Sías.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: