30 setiembre 2008

Alcalde de la Provincia de Talara Prof. Juan Castillo Chinga saluda a todos periodistas de la Provincia de Talara y de la Región Piura

Alcalde de la Provincia de Talara Prof. Juan Castillo Chinga saluda a todos periodistas de la Provincia de Talara y de la Región Piura

El Prof. Juan Castillo Chinga, alcalde provincial hizo llegar su saludo a todos periodistas de la Provincia de Talara, dejando un mensaje a todos y cada uno de los integrantes de los diferentes entes que reúnen a los profesionales del periodismo.
El Alcalde Provincial dijo: ¨Hoy nos toca celebrar un día en un momento muy especial, en un momento en que los talareños nos estamos uniendo más que nunca. Unión en donde los periodistas juegan un papel muy importante para generar procesos que ayuden y acompañen a nuestra ciudad, a toda la ciudadanía a construir una sociedad mejor, o generar procesos que sometan finalmente a la ciudadanía¨. ¨Es un momento en que debemos hacer un alto para pensar en estos profesionales y detenernos a mirar qué es lo que se ha hecho, cómo se ha hecho y cómo seguirán ejerciendo su profesión para que ésta sea útil y construya a crear ciudadanía. Esa definición debe venir después de un detenido análisis para marcar un rumbo cierto que les permita apuntar hacia un buen puerto, porque si apuntan erróneamente corremos el riesgo de extraviarnos por el camino¨. ¨En el escenario en que nos toca vivir en donde cada día van desapareciendo de los medios de comunicación los problemas sociales reales, y los actores sociales, tienen el desafío de luchar para que ellos y las problemáticas ciudadanas vuelvan a aparecer en la agenda de los medios. Los verdaderos problemas sociales no se enfocan con pequeñas entrevistas callejeras preguntando sobre temas pueriles para que aparezcan respuestas de 3 líneas de extensión o de 10 segundos de duración, sino tratando de descubrir las causas profundas de los males que aquejan a nuestra sociedad. Los periodistas no pueden estar alejados del resto de la ciudadanía, de los sectores menos favorecidos y de las clases marginadas, son ellos vuestros verdaderos aliados y quienes verdaderamente necesitan de vuestro trabajo y no los poderosos. En esta fecha también recordamos a Jaime Bauzate y Meza fundador del primer diario limeño, quien tampoco se dobló ante las presiones del poder y ello le costó caro. En él tenemos un periodista que ha preferido su compromiso con la honestidad, con la legalidad y con la ciudadanía peruana, él es un ejemplo a seguir. El quiso un futuro mejor para todos los peruanos.
Pero todas estas situaciones, todas las presiones, todas las injusticias, los hará decaer en vuestra tarea de seguir colaborando por un Talara y un Perú mejor. Quiero terminar diciéndoles que la representatividad que me da como alcalde de esta ciudad, felicito el trabajo de cada uno de ustedes, y que siempre tendrán las puertas abiertas de mi despacho para sus requerimientos, acotó el burgomaestre talareño.

No hay comentarios.: