17 setiembre 2008

LA CEGUERA POR CARARATA SI SE CURA

LA CEGUERA POR CARARATA SI SE CURA
Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”- Sullana realiza operaciones en forma gratuita
En el marco de la Campaña de Cirugía de Catarata, para evitar la ceguera en los adultos mayores, el personal de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”- Sullana, recibe capacitación en Salud Ocular, teniendo como facilitador al Dr. Leandro Torres, médico residente del instituto Nacional de Oftalmología.
La catarata asociada con la edad avanzada es la principal causa de falta de visión y de ceguera; estas cirugías se realizarán en el Hospital de Apoyo II Sullana, del 13 al 17 de octubre del presente año, a todas las personas mayores de 50 años, previa evaluación oftalmológica.
Los médicos, enfermeras de los 34 Establecimientos de Salud, reciben la capacitación de despistaje de catarata, valiéndose de instrumentos como las cartillas de SNELLEN, que el paciente lee y así poder medir su agudeza visual, la técnica del cuenta dedos, la tonometría haciendo uso del Tonómetro, equipo que permite precisar la presión intraocular del paciente siendo los valores normales hasta a 20 milímetros según escala.
Estas cirugías son gratuitas y se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y las inscripciones están abiertas, las personas pueden acercarse al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: