26 setiembre 2008

El Perú tiene una riqueza increíble con potencial muy grande por explorar

El Perú tiene una riqueza increíble con potencial muy grande por explorar
La Universidad Nacional de Piura a través del Instituto de Cultura presentó la Revista Científica Cultural: "Boletín de Lima", Edición Especial de Arqueología, el 25 de septiembre. El Antrop. Luis Chaparro Frías, Ex Director del Instituto Nacional de Cultura, Filial Piura al hacer una detallada y minuciosa presentación del Boletín de Lima sostuvo "Esta revista llega a sus 150 ediciones, la ultima edición en coordinación con la Embajada Suiza, es algo fabuloso e interesante, quien no ha podido leer en esos 150 ejemplares temas tan diversos desde la antropología, la arqueología, la geografía, la biodiversidad, la medicina todo lo que el conocimiento humano en sí puede acumular".
Por su parte, el Lic. Miguel Godos Curay. Director de la Escuela de Comunicación de la UNP, al hacer la semblanza del Dr. Villiger señaló "El geógrafo Fernando Villiger es tan suizo como peruano. Ama el Perú porque lo conoce y lo ha recorrido, detalle a detalle, tarea que no han emprendido con pasión muchos académicos y estudiosos. Villiger nació el 20 de Junio del año 1939 en Suiza y se graduó de geógrafo profesional en la Universidad Federal de Zurich. Llegó en 1968 enviado por el Gobierno Suizo como profesor del Colegio Pestalozzi. Desde entonces se enamoró del Perú al que en el lenguaje peruanista de Juan José Vega le cogió verdadero "camote".
Agregó que el geógrafo Villiger ha recorrido la extensa faja costera, los andes, la selva, a los que ha estudiado con verdadera pasión, pero no se ha quedado con ese conocimiento en la mochila, sino que lo ha divulgado y ha contribuido a divulgar el de otros investigadores y estudiosos ininterrumpidamente, durante 29 Años, en el Boletín de Lima que es en efecto una de las más extraordinarias revistas culturales y científicas existentes en el Perú desde la publicación del Mercurio Peruano (1791-1794), producto de la ilustración en el Perú.
Fernando Villiger al hacer uso de la Palabra, indicó "El Perú tiene una riqueza increíble, esta riqueza está en lo biológico, en lo ecológico, en lo antropológico y en lo humano, con potencial por explorar muy grande y este homenaje a mi va a los autores de los que publicamos en nuestro boletín que hasta ahora son unos 200 los que han colaborado publicando siempre las maravillas que tiene el Perú".
El "Boletín de Lima", creado desde 1979 y distribuido en más de 40 países, es una herramienta de consulta obligada para peruanos interesados en esta parte de la historia del Perú; tiene como objetivo dar a conocer información científica a todo el mundo, asimismo, promocionar a autores peruanos y extranjeros que quieren publicar sus trabajos.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: