29 setiembre 2008

Dirección Regional de Salud de Piura Lanza Tercera Dosis de vacuna contra la Hepatitis B

Dirección Regional de Salud de Piura Lanza Tercera Dosis de vacuna contra la Hepatitis B
La campaña nacional de vacunación contra la hepatitis B inicia a su tercera etapa, con tal motivo la Dirección Regional de Salud, ha programado para hoy (30 de set.) marcha de sensibilización por las principales calles de la ciudad, para luego realizar una concentración en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura; así lo informó el Director Regional de Salud, Gino Cornejo Merino
La marcha de sensibilización contará con la participación de diversas instituciones educativas de Piura y Castilla así como personal de los Establecimientos de Salud. El punto de partida será en el frontis de la Diresa a las 9 de la mañana; luego la marcha recorrerá: Av. Irázola, Sánchez Cerro, Loreto, Grau y Plaza de Armas, para finalmente llegar a la Comuna Piurana, donde se tiene programado una presentación educativa teatral.
Así mismo el director regional de salud informó que existe una diferencia del 8% (53,082) entre la cobertura lograda durante la primera dosis que alcanzó el 77.7% (515,493), y la aplicación de la segunda que llega al 69.7% (462,411); y de acuerdo a los criterios de programación, el mismo porcentaje de personas que se logro inmunizar durante la primera dosis se tiene que lograr en la aplicación de la segunda y tercera dosis, para asegurar la protección efectiva de las personas, porque, de no ser así no tendrán ninguna defensa frente al cáncer de Hígado, la cirrosis y problemas hepáticos, puntualizó Cornejo. A nivel regional se tiene programada inmunización de 663 mil 040.
Añadió que el 8% de deserción en la vacuna contra la hepatitis b, está representado en su mayoría por el grupo etáreo de 14 a 19 años de edad, es decir los alumnos de los últimos grados del nivel secundario, de institutos y universidades; quienes rechazan la vacuna por temor al dolor, siendo los hombres los más temerosos.
La Dirección de Salud invocó a la población que todavía no se ha vacunado, o en todo caso le hace falta alguna de las dosis, acercarse al establecimiento de salud de la jurisdicción donde vive. Informó también que la aplicación de la tercera de la Vacuna contra la Hepatitis B, se llevará a cabo de Octubre a Diciembre del presente año.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: