24 setiembre 2008

RECONOCEN LABOR DEL PSI EN EL AGRO PIURANO

RECONOCEN LABOR DEL PSI EN EL AGRO PIURANO
En el Décimo Aniversario de su creación, y ante representantes de las instituciones locales como el Proyecto Chira Piura, Región Grau, Colegio de Ingenieros del Perú-Filial Piura, representantes de organizaciones de usuarios y asociaciones de agricultores y de empresas constructoras el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura fue homenajeado con un reconocimiento en mérito a su fructífera labor en el desarrollo nacional y especialmente local. Esta ceremonia fue presidida por la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura en la persona de su Presidente Sr Teodoro Palacios Espinoza quien hizo entrega de un recordatorio en homenaje a este acto. También se hizo presente en este homenaje el Colegio de Economistas Filial Piura así como el Concejo Departamental Piura del Colegio de Ingenieros del Perú con sendos reconocimiento.
Esta ceremonia se realizó en el local del Colegio de Ingenieros del Perú-Concejo Departamental Piura y donde el Ing Ciro Salazar Montaño, responsable de la Oficina Zonal Norte, en representación del Director Ejecutivo Ing Jorge Zúñiga Morgan agradeció este homenaje efectuando antes una breve exposición de la labor que efectúa su institución a favor del agro nacional y local dirigiendo las inversiones provenientes del fondo del Banco Mundial y el JBIC así como del Tesoro Público en el mejoramiento de la infraestructura de riego con el revestimiento de canales de riego así como la ejecución de sistemas de riego presurizado en cultivos para exportación, teniendo además un componente importante en lo que es la capacitación en el manejo del recurso hídrico por parte de las organizaciones de usuarios, las Administraciones Técnicas de los Distritos de Riego y productores agrarios.
El Programa Subsectorial de Irrigaciones –PSI- además de trabajar los fondos del Banco Mundial y del JBIC está encargado del Programa de Reconversión del Cultivo del Arroz y promotora de la Ley 28585 Programa de Riego Tecnificado. Actualmente se está ejecutando el mejoramiento de los canales Chato de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura y el Canal Llicuar de la Junta de Usuarios Sechura por un monto de S/. 3’480,400, también la licitación de obras por S/. 2’759,117 en mejoramiento de canales para esta última institución, y en la ceremonia de reconocimiento se firmó el Contrato de Ejecución de Riego Presurizado por goteo para 14 Ha en la localidad de Lancones financiado por la Municipalidad de Lancones y los beneficiarios del grupo de Gestión Huaypirá Lancones; también se realizó la entrega del terreno de 30 Ha para instalación de riego por goteo para cebolla de exportación en el Valle del Alto Piura Yapatera.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: