22 setiembre 2008

EL PAPAYO FUE ELEVADO A LA CATEGORÍA DE PUEBLO

EL PAPAYO FUE ELEVADO A LA CATEGORÍA DE PUEBLO
En un marco de júbilo y alegría de parte de los pobladores del centro poblado El Papayo, en el distrito de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, el Gobierno Regional Piura hizo entrega el último domingo de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 478 que lo eleva de caserío a la categoría de pueblo.
La importante acción se cumplió en momentos que el organismo regional también desarrollaba una acción cívica multisectorial en el caserío El Tunal, del mismo distrito de Lalaquiz y provincia serrana.
El acto de entrega de la indicada resolución, al Comité Pro-Recategoriación, estuvo a cargo del Subgerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Dr. Daniel Seminario Madueño, en representación del Presidente Regional, Dr. César Trelles Lara. En él participaron funcionarios de la citada subgerencia, como el Ing. Javier Quispe Castro, el titular de la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, Ing. José Zeña Santa María, el alcalde distrital de Lalaquiz, el Ing. Errol Aponte, por el Comité Regional de Defensa Civil, entre otros.
El Dr. Seminario resaltó que esta nueva condición permitirá a los pobladores de El Papayo acceder a un mayor desarrollo y crecimiento como centro poblado; y ser considerado en el registro de inventario de centros poblados, debidamente georeferenciado y reconocido.
De igual forma, los habitantes de El Papayo se beneficiaron con productos hidrobiológicos provenientes de la acción cívica multisectorial realizada en El Tunal, donde además se prestó mil atenciones médicas y entrega de medicinas en forma totalmente gratuita; paquetes escolares; kits de seguridad ciudadana para las rondas; mochilas con útiles escolares; entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: