05 setiembre 2008

“NO ME IRÉ SIN PONER EN MARCHA EL PROYECTO ALTO PIURA”

“NO ME IRÉ SIN PONER EN MARCHA EL PROYECTO ALTO PIURA”
Destaca Presidente García al poner en marcha proyecto de electrificación para 41 pueblos de Piura y Ayabaca

“A nadie le quepa duda que no me iré del Gobierno sin haber comenzado y puesto en marcha el Proyecto Hidroenergético del Alto Piura para beneficio de toda la agricultura”, reafirmó la mañana de hoy en este centro poblado el Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, al poner en marcha el proyecto de electrificación (subdividido en 17 proyectos de obra) que beneficiará a 41 caseríos y centros poblados de Piura, Tambogrande y Ayabaca.
Ante una multitud enfervorizada de pobladores de la zona que le expresó su reconocimiento por la trascendental obra que les ayudará a dejar las tinieblas y a desarrollarse con una mayor proyección en el futuro, Alan García en compañía de otras autoridades como el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara y el Ministro de Energía y Minas, Arq. Juan Valdivia Romero, resaltó que marcha a buen paso hacia el cumplimiento de los grandes objetivos planteados por su gobierno, entre ellos el del Alto Piura.
Situándose en el proyecto de electrificación que le tocó poner en marcha en la fecha, el mandatario de la República resaltó que después de 150 años de creación de La Obrilla llega por fin la electricidad y la luz para iluminar a todos los hogares de ese pueblo; política con la cual el Gobierno intenta llevar electricidad a todas las regiones y poblados del Perú.
Relievó que la obra beneficiará a 40 centros poblados de Las Lomas, La Arena , Suyo, Castilla, Piura, Montero, etc. Será extensiva a 5 mil 300 viviendas con un total de 26,500 habitantes. De modo que con dicha obra se han electrificado ya en dos años un total de 2 mil 018 centros poblados en todo el país, permitiendo que hoy en día 828 mil peruanos cuenten con energía eléctrica.
Sobre la necesidad de agua que también tienen los pobladores de la zona, García Pérez pidió no dudar que el Programa Agua para Todos llegará a La Obrilla y tendrán el agua potable que necesitan.
Reveló que los objetivos de su gobierno son claros: cumplir con tener 6 mil 500 centros poblados electrificados en cinco años; incorporar más de 2 millones de peruanos a la energía eléctrica; y que 2 millones 800 mil tengan agua potable en sus viviendas.
También juzgó necesario asfaltar la vía de la margen izquierda, de 28 kilómetros , en trabajo coordinado con el Presidente Regional. Consideró que el proyecto no es muy caro pero es sustantivo para dar comodidad, dignidad y bienestar a todos los pueblos comprendidos que tienen igual derecho a la comunicación.

ELIMINAR LA POBREZA
A su turno, el Ministro de Energía y Minas, Arq. Juan Valdivia Romero resaltó que el citado proyecto de electrificación forma parte de un paquete de obras de más de 100 millones de soles de inversión para favorecer a más de 141 mil habitantes de Piura. Es un trabajo que se realiza con la colaboración del Gobierno Regional, alcaldes y gobernadores de esos pueblos del departamento.
Reveló que ya se han electrificado más de 1900 pueblos y 800 mil personas se benefician en estos dos años de gobierno. Pero se seguirá trabajando para fortalecer el desarrollo de millones de peruanos. Se trata de un programa que contribuye a eliminar la pobreza, en particular la extrema, y dar mejores oportunidades de vida a la población. Sirve además para dar una mejor educación a los niños y principalmente lograr el desarrollo de las comunidades más pobres de nuestra Patria.

PROYECTO ANHELADO
Inicialmente, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara confió que con el apoyo del Presidente García, alcaldes y la población, tanto el agua como la carretera sean pronto una realidad. Lo importante, dijo, es que el actual gobierno es revolucionario y va hacia los pobres.
“Estamos en esa línea y seguiremos trabajando por el bienestar de los pobres que nunca han tenido la oportunidad y hoy la tienen. El agua y la energía son fundamentales; por eso Presidente García queremos más energía. Y ojalá que el Proyecto Alto Piura que tanto queremos y dará 300 megavatios, Dios nos ilumine para que pronto se haga realidad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: