01 setiembre 2008

MINISTRO DE AGRICULTURA OFRECE TODO SU APOYO PARA PROYECTO ALTO PIURA

MINISTRO DE AGRICULTURA OFRECE TODO SU APOYO PARA PROYECTO ALTO PIURA
Durante reunión con productores en auditorio de Colegio de Ingenieros de Piura

El Ministro de Agricultura, Ismael Benavides se comprometió a brindar todo su apoyo para que el Ministerio de Economía y Finanzas dote del presupuesto ofrecido para hacer realidad el Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Alto Piura y el Presidente Alan García pueda cumplir con su compromiso sobre el particular.
“No es un proyecto del sector, sino que se trata de un proyecto que lo está llevando adelante la región, pero me comprometo como que me llamo Ismael Benavides, ministro de Agricultura, soy peruano y tengo cariño especial para Piura, a apoyar con este fin al Presidente Regional y hacer las gestiones necesarias ante el MEF y en todo lo que esté al alcance del Ministerio de Agricultura”, señaló.
Fue durante la reunión que sostuvo con los productores agrarios en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad para explicar el contenido de cada uno de los 19 decretos legislativos emitidos a favor del sector con el fin de lograr la modernización del agro. En la cita también participaron el Presidente Regional, Dr. César Trelles Lara y el Director Regional de Agricultura, Ing. Fernando Noé Cisneros.
Asimismo, al dar respuesta a las inquietudes de una serie de dirigentes agrarios y profesionales que hicieron uso de la palabra y reclamaron atención económica con los 80 millones de dólares para el citado megaproyecto conforme a lo ofrecido por el Presidente Alan García.
Teddy Ubillús Olemar, Presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, aclaró al ministro que Piura no tiene ningún conflicto de agua con Olmos ni con nadie, porque todas las aguas nacen en Piura y discurren por Piura, después de Piura el río Huancabamba pasa a Cajamarca; en todo caso el problema lo tendría Olmos que pretende la totalidad de las aguas del río Huancabamba y en forma generosa nosotros la compartimos con ellos”
Pero Olmos debe aprender dijo a respetarnos y dejarnos tranquilos con nuestros 335 MMC. Pidió al ministro que en el próximo Consejo de Ministros le diga al titular del MEF que le ayude al Presidente García a cumplir con su promesa y nos dé los 80 millones de dólares, y que él también cumpla con lo que manda la ley y buscar el financiamiento de los 40 millones de dólares porque el Presidente del Gobierno Regional quiere empezar a perforar el túnel y nos falta el dinero.

DECRETOS
Los decretos legislativos emitidos apuntan precisó a lograr que la agricultura en el Perú sea próspera, que los agricultores mejoren sus niveles de ingresos, hagan un buen negocio con la agricultura, que el Estado participe donde deba hacerlo de la mano con los agricultores, usuarios y todos los que participan en el sector, estableciendo el marco legal respectivo, haya seguridad jurídica de las tierras, un manejo cada vez más eficiente del agua, empezar a aprovechar los TLC y llevar a que nuestro país sea nuevamente líder en producción agrícola en la costa del Pacífico del Sur.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: