17 setiembre 2008

REGIÓN PIURA TRABAJÓ SANEAMIENTO DE LÍMITES DE TAMBOGRANDE, SULLANA Y CHULUCANAS

REGIÓN PIURA TRABAJÓ SANEAMIENTO DE LÍMITES DE TAMBOGRANDE, SULLANA Y CHULUCANAS
principios de noviembre próximo debe estar delimitada toda la provincia de Piura

El Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales, trabajó la mañana de hoy miércoles el saneamiento de los límites de colindancia con diversos distritos y provincias con relación a la provincia de Piura.
En la jornada de hoy se trató con la Municipalidad Distrital de Tambogrande la colindancia con las Municipalidades Provinciales de Sullana y Chulucanas, y distrital de Frías (Ayabaca). También estaba invitada la Municipalidad Provincial de Piura, pero lamentablemente no participó.
El Subgerente de Bienes Regional, Dr. Daniel Seminario Madueño, informó que el Gobierno Regional presentó una propuesta de límites entre lo que es Piura, Tambogrande y Sullana. Al respecto, los técnicos han acordado que el límite comienza en el cerro El Hedero, siguiendo el canal El Tablazo, hasta llegar a un punto determinado en la Panamericana, denominado la trampa.
Esto, dijo, será considerado en el acta de acuerdo que se firme. A este respecto, es necesaria la firma de los alcaldes, para lo cual los técnicos han convalidado todas las acciones de demarcación territorial.
Según el funcionario, los equipos técnicos de Tambogrande y Sullana ya han aceptado, faltando únicamente la firma de los alcaldes.
Sin embargo, se coordina la realización de un trabajo de campo en fecha por definir, entre las Municipalidades Distritales de Tambogrande y Frías. Será en un sector donde se ubican tres centros poblados, entre ellos El Convento. Al respecto, queda en claro que no hay controversia, sino que sólo hace falta confirmar unos puntos geo referenciales en dichos centros poblados.
De igual forma, se trabaja los límites de colindancia entre Tambogrande y Chulucanas. La propuesta mostrada a Tambogrande ha sido bien recogida por sus repesentantes. Mientras que Chulucanas recién se ha aunado a este trabajo, y desde el último martes participa de una manera directa y frontal en el tema.

PLAZOS
Seminario Madueño aseguró que el Gobierno Regional se ha propuesto hasta finales de octubre e inicios de noviembre tener delimitada a la provincia de Piura en su totalidad. De lo contrario, si los alcaldes no se ponen de acuerdo, será el organismo regional de desarrollo el que dictamine y uniformice en cuanto al proyecto de ley que debería emitir.
“El Presidente César Trelles ha sido claro en cuanto quiere que este trabajo sea honesto, y que no quede duda de la transparencia que está poniendo el Gobierno Regional en este proceso”, dijo, al añadir que es propósito evitar que esto se politice y se trabaje técnicamente y de acuerdo a los parámetros que da la norma.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: