25 setiembre 2008

Festival de danzas Folclóricas por la primavera que organiza la Municipalidad Provincial de Piura

Festival de danzas Folclóricas por la primavera que organiza la Municipalidad Provincial de Piura
El parque ecológico municipal Kurt Beer será el escenario del Festival Primaveral de Danzas Folclóricas “Ritmos de nuestra tierra”, que organiza la Municipalidad Provincial de Piura, en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud.
El festival que se inicia este viernes 26, congregará a alumnos del 5to y 6to grado del nivel primaria y del 1er y 2do de secundaria de instituciones educativas estatales y privadas, así como docentes y padres de familia.
Con este festival la Comuna piurana busca motivar el interés y la práctica por las danzas típicas del Perú en los escolares, como parte de nuestra cultura. Asimismo, propiciar el conocimiento y la preservación de la variedad de danzas existentes en nuestro país e integrar a padres de familia, escolares, docentes, autoridades locales y empresas auspiciadoras.
Las instituciones educativas participarán con un número de danza folclórica peruana. El jurado calificador estará integrado por 5 personas conocedoras del tema y sus nombres se darán a conocer el día de la actividad.
Cabe indicar, que el jurado calificador evaluará el contexto social de las costumbres en que se desenvuelve la danza, la vestimenta, que deberá ser lo más cercana al modo tradicional y originario de la danza, la coordinación rítmica, el mensaje, la destreza oral y corporal y el desplazamiento.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Jefe de Imagen dijo...

Hola amigos de Piura, nos complace saludar a una institución tan prestigiosa como las de Uds., la cual está dedicada a difundir sus noticias piuranas y a promover y apoyar el Arte que por medio de la Danza,Teatro y/o Musica difunden a nivel Mundial.

Quien les escribe es el Jefe de Imagen del Ballet Afro Peruano Internacional "Perla Negra", de la ciudad de Tumbes - Perú, como Agrupación en esta ciudad estamos haciendo todo lo posible para fomentar cultura y dejar un legado y prestigio a nuestra Agrupación y a nuestra comunidad; en la cual hemos dejado en todo estos 18 años a nivel nacional e internacional gran furor y alegría al publico que siempre se deleito de nuestro baile; Y a su vez obteniendo logros importantes para nuestra institución, siendo los mas importantes:

Premio a la mejor voz del Festival Internacional de Esmeraldas 2001 (Jorge Antonio Sorroza).
Ganador en la categoría Danza Tradicional en Buenaventura - Colombia 2005.
Premio a la mejor Percusión del Festival Ecuador 2007.
Ganador Absoluto de la Marimba de Oro, categoría Música y Danza Libre del VII Festival Internacional de Música y Danza Afro Carnaval Esmeraldeño 2008.
Reconocimiento por la Trayectoria Artística por parte del Alcalde de nuestra Región (Cesar Cuenca Sulca).
Reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Cultura "INC" mediante resolución número 005-92-I.N.C., una de las Instituciones del estado mas importantes del Perú,
Presentación Oficial de la Agrupación por Televisión a nivel Nacional (“Lo Nuestro” con Cecilia Barraza 4TNP – Lima).
Invitados Especiales al VIII Festival Internacional Esmeraldas-Ecuador 2009.

Esta Institución se presta a cumplir el 04 de Junio del pte. año, 18 años de trayectoria artística, habiendo paseado su arte con el objetivo de fomentar la danza Afro-Peruana, ha paises como : Ecuador (Guayaquil, Esmeraldas, Quininde, San Lorenzo, Rio Verde, Machala, Borbón) y Colombia(Cali, Buenaventura y proximos a viajar a Barranquilla) y ciudades importantes del norte del Perú(Mancora, Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima).

Apreciando su tiempo y agradeciendo por su paciencia, nos dirigimos a uds., para fomentar nuestra cultura por medio de las danzas, y ser invitados a cualquier Festival que su representada organice ó siempre estar a su servicio para cualquier acto artístico que fomente su institución o cualquier otra institución que quiera gozar de nuestro arte cultural, para asi promover la cultura Afro-americana y Peruana a su Continente, País o ciudad de origen; cualquier cosa nos puede ubicar en :


Av. Universitaria Nº 256 / Pampa Grande - Tumbes/Perú

Telefonos : 072-522242 Fax : 521936

Movil : 072-972700970/072-972690909

E-mail Jefe de Imagen : loayza_21@hotmail.com

E-mail Director General : sagijimpre@hotmail.com

E-mail Oficial : peruafroperlanegrainternacional@hotmail.com

Web Oficial : www.perlanegrainternacional.blogspot.com


Agradecemos nuevamente su paciencia, y esperamos pronta respuesta, antemano gracias...


Elvis Rodriguez Loayza

Jefe de Imagen

Si requieren de algun video, solicitarlo a esta direccion.
Tambien tenemos la seccion de infantes ya con roce internacional.

Gracias por su paciencia, estamos en comunicacion, bey...