19 setiembre 2008

MUNICIPALIDADES DE LA UNIÓN Y VICE DEBERÁN ACORDAR LÍMITES EN LA PARTE NORTE

MUNICIPALIDADES DE LA UNIÓN Y VICE DEBERÁN ACORDAR LÍMITES EN LA PARTE NORTE
El martes 14 de octubre próximo a partir de las 9 de la mañana será decisivo para las Municipalidades de La Unión (provincia de Piura) y Vice (provincia de Sechura), ya que ese día deberán ponerse de acuerdo en definitiva sobre los límites en la parte norte, tal como ha ocurrido en la parte sur de esa colindancia, de lo contrario será el Gobierno Regional Piura el que decida el límite de ambos distritos.
Así quedó establecido durante la reunión convocada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, y en la cual tomaron parte el alcalde distrital de La Unión , Félix Antón Martínez, y los equipos técnicos de las Municipalidades de Catacaos y Vice, y un regidor de Cristo Nos Valga. No asistieron los representantes de Cura Mori, El Tallán y Bernal, por la provincia de Sechura.
El propósito de la reunión fue lograr un Acuerdo de Límites, para sanear los límites territoriales de la provincia de Piura, según informó el Subgerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Dr. Daniel Seminario Madueño.
La citada propuesta finalmente aceptada fue propuesta precisamente por Seminario Madueño. De modo que el 14 de octubre próximo se reunirán los alcaldes de Vice y La Unión en compañía de sus equipos técnicos para sustentar sus propuestas de delimitación. Tras de esto habrá una última conciliación de propuestas, y de no haber un acuerdo de límites será el Gobierno Regional el que determine los límites en la zona de colindancia.
Por otra parte el regidor de Cristo Nos Valga, Carlos Ayala Gómez, pidió se fije una fecha para delimitar a El Tallán y su jurisdicción. Los límites de Sechura con Catacaos no pudieron tratarse por inasistencia de las autoridades y técnicos de la Municipalidad Provincial de Sechura, exponiéndose solamente la propuesta del Gobierno Regional.
El expediente único ya se trabaja, y falta hacerlo con Las Lomas-Tambogrande, y parte de la colindancia con las diversas provincias. Ya se tiene un avance del 80 por ciento. Pero requirió la participación de la Municipalidad Provincial de Piura en los trabajos de delimitación, tal como ya lo hace la de Chulucanas, para después no ver caras largas en cuanto al distrito de Piura, que puede verse vulnerado por su no participación.
En lo que respecta a Tambogrande-Las Lomas se tomará una decisión de acuerdo a ley, y en la cual caben dos posibilidades. Que el Gobierno Regional de manera unilateral fije un límite, o ir a una consulta poblacional. Igual se prevé en la zona de Cura Mori-Catacaos con el centro poblado “9 de Diciembre”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: