30 setiembre 2008

Crean comisión para reorganizar Rondas Campesinas de Las Lomas

Crean comisión para reorganizar Rondas Campesinas de Las Lomas
Más de 150 dirigentes de las rondas campesinas del distrito de Las Lomas se reunieron para participar dentro del primer encuentro convocado por la comuna local, en el cual tomaron como principal acuerdo la conformación de una comisión reorganizadora de la Central del Valle de Chipillico.
Según explicó el alcalde local, Dr. Cristhiam Vences Vegas, lo que se pretende con esta Comisión es que en los sectores donde anteriormente ya había una ronda y que dejó de funcionar, se logre su inmediata reactivación. "Lo importante es que ese es un compromiso asumido por los propios dirigentes", señaló la autoridad luego de su participación en el evento.
Paralelo a ello, la Municipalidad viene trabajando en el proyecto de "Organización, Fortalecimiento y Consolidación de las Rondas Campesinas", dentro del cual se ha logrado que en el último mes juramenten dos nuevas rondas y se agrupen otras diez más que están próximas a juramentar.
Durante este evento también participó la Presidenta Regional de la Central Unitaria de Rondas Campesinas, Nancy Carrasco Rivera, y el Dirigente Nacional Julio Céspedes Olórtegui, quienes expusieron sobre la situación actual de las rondas campesinas en el país, dificultades y fortalezas, así como su interrelación con otras instituciones públicas como la Policía Nacional, Gobernación, y Municipalidad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: