23 setiembre 2008

COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL DISPUSO PRESERVAR SEGURIDAD DE FIELES EN PAITA

COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL DISPUSO PRESERVAR SEGURIDAD DE FIELES EN PAITA


Con motivo de Festividad de “Virgen de las Mercedes”
Desde días previos a los actos centrales por la fiesta de “Nuestra Señora de las Mercedes” en el puerto de Paita, el Comité Regional de Defensa Civil, presidido por el Dr. César Trelles Lara, ha dispuesto el cumplimiento de una serie de acciones para que se preserve las condiciones de seguridad de los miles de fieles que asisten a la misma, y evitar que se produzcan daños personales y materiales.
El Ing. Errol Aponte Guerrero, flamante secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, designado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 562-2008/GOBIERNO REGIONAL PIURA-PR rubricada por el mandatario regional, señaló que con tal motivo se ha dispuesto la presencia de inspectores técnicos de seguridad en Defensa Civil a fin de que realicen visitas de inspección técnica inopinadas con el fin de medir el riesgo en puntos estratégicos.
Señaló entre estos el malecón, donde están apostados los comerciantes y ambulantes, autorizados por la comuna provincial, y la zona donde se realizará un espectáculo público musical. “En ambos casos se ha medido el riesgo, y se ha determinado que el mismo es alto”, sostuvo, al tiempo de alegar que por esto se ha cursado oficios a la Municipalidad para que tome cartas en el asunto y disponga levantar las observaciones a la mayor brevedad.
Anotó que en el marco del plan de contingencia establecido por el Comité Regional de Defensa Civil, también se ha dispuesto a través de la Dirección Regional de Salud la instalación de carpas en diversos puntos de la ciudad porteña para brindar salud a los fieles. En esta labor también colabora la Cruz Roja Peruana.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: