18 setiembre 2008

Presidente de Corte Superior de Justicia de Piura entrega computadoras a provincias de Sullana y Talara

Presidente de Corte Superior de Justicia de Piura entrega computadoras a provincias de Sullana y Talara
Instalación de equipos permitirá entregar reportes virtuales de procesos
Con la finalidad de tener un mejor manejo de los expedientes judiciales, la Corte Superior de Justicia de Piura, ha empezado a distribuir, gracias al apoyo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, las 208 computadoras de última generación que la Gerencia General del Poder Judicial ha remitido. La distribución de los equipos se realizará en un 90% para las provincias, ya que en un futuro próximo se implementará la instalación de redes y el sistema informático, que permitirá a los usuarios realizar visualizaciones de sus expedientes en forma virtual.
El Titular de la Corte Superior, informó que de acuerdo a la distribución han entregado 30 computadoras a la Provincia de Sullana, y 17 a Talara. “Hemos empezado a repartir las computadoras por Sullana, y Talara, para continuar con los módulos básicos de justicia, la idea es renovar los equipos, para luego interconectarlos, para que el usuario tenga acceso a un reporte virtual, así como lo tenemos en la sede central”, indicó Palacios Márquez.
La entrega de los equipos la está realizando el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Roberto Palacios Márquez, y el Administrador de la Corte Superior de Piura, CPC. Enrique Larriviere Ferradas, y el Administrador de Red, Ing. Carlos Vera Ríos.
Esta iniciativa permitirá que los litigantes puedan acceder aún reporte virtual, en el que se consignará el estado de su proceso judicial. Cabe mencionar que este sistema informático, ya se encuentra instalado en la sede de Corte, y tiene resultados exitosos, debido a que los litigantes ahorran tiempo y dinero.
En Exclusiva Para Piura News.

No hay comentarios.: